Deportes
Suscríbete por 1€

selección española

La afición agota en 24 horas las entradas para el partido de España en La Romareda

Esta mañana se han vendido localidades a cuentagotas, pero pasado el mediodía la taquilla virtual de la Federación ha colgado el cartel de 'no hay billetes'.

El estadio de La Romareda, casi lleno el pasado sábado en la disputa del derbi aragonés entre el Real Zaragoza y la SD Huesca.
Foto de archivo del estadio de La Romareda lleno para ver un partido entre el Real Zaragoza y la SD Huesca.
Aránzazu Navarro

Hay ganas de ver a la Roja en Zaragoza. Las taquillas -virtuales, en este caso- de La Romareda han sufrido una verdadera avalancha de aficionados que se han lanzado a por su entrada para el partido de la selección española contra Suiza, el próximo día 24 en el estadio municipal de la capital aragonesa. Tal ha sido la demanda que, apenas un día después de que salieran a la venta, ya se han cubierto todas las localidades disponibles en La Romareda, a expensas de los tiquets que se reserva para distintos compromisos la Real Federación Española de Fútbol.

Según confirman fuentes de la Federación Española de Fútbol, pasado el mediodía de este miércoles se ha colgado el cartel (electrónico) de 'no hay billetes' en la web en la que estaban a la venta. Teniendo en cuenta que la taquilla virtual se abrió a las 11.00 del martes, la afición ha agotado las localidades en poco más de 24 horas, lo que da una buena muestra de la tremenda expectación que ha levantado el choque.

Las entradas salieron a la venta este lunes a unos precios de entre 27 y 72 euros, y la venta ha sido exclusivamente online a través de la página web de la Federación. Según las citadas fuentes, 40 minutos antes de que ayer se abriera la venta, ya había más de 1.000 personas en la cola virtual para comprar. Para algunos aficionados fue una verdadera odisea comprar las entradas, ya que la página por momento se colapsó y tuvieron que esperar durante horas a que les llegara su turno.

En la mañana de este miércoles la web, por momentos, ha dado como completas todas las zonas en las que han salido entradas, pero poco a poco fueron saliendo algunos tiquets sueltos a la venta. En ocasiones hay localidades que se quedan bloqueadas por motivos técnicos y que, más adelante, vuelven a ponerse a disposición de los aficionados. Pasado el mediodía, no ha quedado ninguna.

Hay que tener en cuenta que el aforo de La Romareda es algo superior a las 33.000 localidades, pero que no todas han salido a la venta. Hay un número no determinado que se reservan para compromisos de la propia Federación, de las instituciones, los patrocinadores, el Real Zaragoza… y otras que directamente se quedan fuera por la normativa de la UEFA con este tipo de encuentros. Por lo tanto, habrá que esperar también a cómo se ‘colocan’ esas entradas para ver si la vieja Romareda registra un lleno total para ver el regreso de la selección a la capital aragonesa 19 años después.

Sea como fuera, de lo que no hay duda a estas alturas es de las ganas de selección que tiene la afición aragonesa. La presencia de los Pedri, Morata, Gavi o Koke se espera para el día 24 en una jornada en la que el bloque de Luis Enrique defenderá su liderato de grupo en la UEFA Nations League ante el combinado suizo. España comanda el grupo por delante de Portugal (con quien se enfrentará en Braga tres días después de jugar en La Romareda), la República Checa y la propia Suiza.

Hasta el viejo estadio municipal se ha puesto ‘guapo’ para la cita, ya ha tenido que sufrir una pequeña remodelación para adaptarla a las exigencias de la Federación y de la UEFA. Los palcos, la zona de vestuarios, el túnel de vestuarios y la iluminación son algunas de las partes del estadio que se han llevado los esperados retoques.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión