real zaragoza

El Real Zaragoza hace oficial la renovación de Francés

El canterano firma un nuevo contrato que lo vincula a la entidad hasta 2025.

Sanhellí y Francés, en la firma del nuevo contrato del canterano.
Sanhellí y Francés, en la firma del nuevo contrato del canterano.
Tino Gil/RZ

Ya es oficial. Alejandro Francés será del Real Zaragoza hasta junio de 2025. El canterano amplía tres temporadas su vinculación con el club aragonés, que, después de asegurarse la continuidad de Francho, Azón y Puche -ya instalado en el primer equipo-, completa la apuesta por los jugadores de la casa con la firma del defensor. 

El Real Zaragoza ha hecho oficial el acuerdo este miércoles por la mañana, a través de la página web y sus redes sociales, pero la operación estaba prácticamente sellada desde hace semanas. De hecho, desde el mismo momento en que Francés fue utilizado como modelo de la camiseta 'tomate' se supo que todo estaba hecho, pero el club ha esperado hasta ahora por el margen salarial del mercado de fichajes.

Tal y como adelantó HERALDO, Francés mejorará sus emolumentos con un salario progresivo de temporada en temporada y con variables por objetivos. Su cláusula de rescisión se sitúa en 12 millones de euros en Segunda División (dos más que ahora) y de 25 millones en Primera División.

A lo largo del verano, el jugador ha recibido varias ofertas de equipos extranjeros y también alguna propuesta de la máxima categoría española, pero su prioridad era seguir en el club de su vida y convertirse -en realidad ya lo es- en uno de los símbolos de la afición. 

 “Alejandro es personalidad, carácter, anticipación, rapidez… Desde su debut en Socuéllamos se pudo ver que era un jugador especial para su corta edad. No titubeó ni dudó, sino todo lo contrario. Demostró desde sus primeras apariciones la garra del león y el hambre por convertirse en pieza fundamental del Real Zaragoza. Una renovación que, junto a la de Francho Serrano e Iván Azón, refrenda la convicción de la calidad de la cantera zaragocista”, recoge la publicación en la que el Real Zaragoza ha anunciado hoy la renovación.

Alejandro Francés Torrijo (Zaragoza, 2002) fue escalando en las categorías inferiores blanquillas, destacando siempre por su seguridad y versatilidad en la línea defensiva. Campeón de España y de Copa con el División de Honor Juvenil, el zaguero zaragozano debutó con el primer equipo el 17 de diciembre de 2019, en un encuentro copero ante el Socuéllamos, y más adelante (16 de junio de 2020) se estrenó en liga contra el Lugo.

En total, ya ha disputado 80 partidos con el primer equipo a pesar de tener tan solo 20 años. Además, viene siendo un fijo en las convocatorias de la selección española sub-21, habiendo disputado nueve partidos a las órdenes de Luis de la Fuente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión