real zaragoza

Carcedo: "Estoy contento con la plantilla, pero la dirección deportiva sigue trabajando"

Juan Carlos Carcedo considera que tiene "alternativas" en ataque, pero no cierra la puerta a la llegada de refuerzos en el mercado del paro.

Juan Carlos Carcedo, en la sala de prensa de La Romareda.
Juan Carlos Carcedo, en la sala de prensa de La Romareda.
RZ

Contento con la plantilla”, pero abierto a las posibilidades que puedan surgir en la bolsa de agentes libres. Así se muestra Juan Carlos Carcedo al cierre del mercado veraniego y en las horas previas a la visita del Lugo a La Romareda (domingo, 21.00), en el partido que debe traer la primera “alegría” a la afición zaragocista.

El técnico riojano celebra tener un plantel “amplio”, con todas las posiciones del campo “bien cubiertas”, aunque reconoce que la dirección deportiva sigue trabajando “las 24 horas del día” por si surge alguna opción de última hora.

Si hay alguna cosa, imagino que me la dirán; pero ahora mismo estoy satisfecho con el grupo que tengo. Tenemos capacidad para trabajar diversos sistemas y competir bien”, ha señalado un Carcedo que, “como todos los entrenadores”, tenía “ganas de que se cerrase el mercado” para saber con qué jugadores puede contar.

Los tres últimos en llegar fueron Pape Gueye, Jairo Quinteros y Gabi Fuentes, quienes, según ha adelantado el preparador zaragocista, irán entrando progresivamente en el equipo. “Estamos valorando su acondicionamiento físico. Vienen de viajes largos y valoraremos individualmente cómo se encuentra cada uno para ver en qué medida nos pueden ayudar en este y los siguientes partidos”, ha explicado Carcedo, convencido de que con Gueye dispone de variantes en ataque.

Gueye nos va a ayudar, y también Iván podrá estar en las siguientes semanas. Estoy contento porque tenemos alternativas”, ha insistido, antes particularizar en la posición de extremo izquierdo, perfil en el que igualmente considera que dispone de “alternativas” suficientes.

Mollejo o Puche pueden jugar en ese perfil; Gabi -por Fuentes- va a ser profundo por ahí… Hay diversidad de sistemas. Lo importante es empezar a trabajar con lo que tenemos porque la plantilla es competitiva”, ha añadido Carcedo, ya centrado en el duelo de este domingo ante el Lugo.

El técnico espera un choque en el que el Real Zaragoza lleve la “iniciativa” y entiende que una de las claves hacia la victoria será “tener paciencia” para superar el “bloque bajo” que plantearán los gallegos. “Tendremos que buscar acciones combinativas para poder entrar por banda y encontrar los espacios. Además, tendremos que tener cuidado con su contragolpe y su juego aéreo”, ha analizado Carcedo, que no podrá contar con Jaume Grau -sancionado- ni Azón, que “cada vez está más cerca de volver”, pero sí con el recuperado Valentín Vada.

Tuvo una pequeña molestia y lo hemos estado cuidando, haciendo sesiones dobles durante la semana. El viernes hizo todo el entrenamiento y, en principio, contamos con él para el partido”, ha indicado sobre el argentino, cuya llegada es fundamental en la vanguardia de un equipo que todavía no ha sido capaz de perforar la meta rival.

“El equipo está en buena línea, siendo sólido en defensa y teniendo ocasiones suficientes para marcar, pero tenemos que ser más eficaces. Esperamos que contra el Lugo llegue la primera victoria. Estoy seguro de que, aunque será un rival complicado, vamos a conseguir abrir la lata”, ha adelantado el entrenador del Real Zaragoza, ansioso por conseguir el triunfo que permita que “todos se marchen contentos de La Romareda el domingo por la noche”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión