real zaragoza

Narváez sale en el último minuto del Real Zaragoza traspasado al Valladolid

El delantero colombiano deja el Real Zaragoza a las 23.59 del mercado de verano y libera casi medio millón de salario en el techo presupuestario para el equipo de esta temporada.

Juanjo Narváez, en el partido de esta pretemporada en Teruel.
Juanjo Narváez, en el partido de esta pretemporada en Teruel.
Daniel Marzo

Con suspense, con música de violines agudos rasgados, con taquicardia en los negociadores, con sudores fríos en los presentes en los despachos del Real Zaragoza, así se logró cerrar la salida de Juanjo Narváez, delantero del equipo aragonés en las dos últimas temporadas, rumbo al Real Valladolid, equipo de Primera División. Después de 63 días de sugerencias para que el cafetero abandonara el cuadro blanquillo, ha sido en los últimos 60 segundos del mercado cuando se logró rubricar la documentación cruzada con el club pucelano y liberar así alrededor de 500.000 euros de salario (con diversos extras), razón por la que el Real Zaragoza siempre tuvo claro que Narváez tenía que marcharse precisamente en este mercado veraniego. A primera hora de la madrugada, no han trascendido las condiciones de la operación, aunque el club aragonés estaba dispuesto a dejar hecha la operación cercana o exactamente a coste cero y únicamente a cambio de alguna cantidad posterior por objetivos del club receptor.

El colombiano acababa contrato el próximo 30 de junio y no había voluntad por su parte para renovar. Tampoco, en el fondo, se quería eso en el Real Zaragoza, pues el rendimiento del jugador el año pasado fue deficiente, mucho más en comparativa con la primera campaña, cuando vino de Las Palmas (era propiedad del Betis, quien lo traspasó aquí después de tres cesiones) como refuerzo de alto rango y ayudó a eludir el descenso a Segunda B con 9 goles vitales. La pasada liga, Narváez solo firmó 2 dianas, realmente una y media, pues la primera ante la Real Sociedad B fue un autogol, en su propia portería, del defensor vasco Aramburu que el árbitro, generoso, le apuntó en el bote (con cencerro) al '7' zaragocista. 

El último gol de Narváez data de octubre de 2021, en La Rosaleda de Málaga (1-1). Demasiado tiempo seco, incluida esta pretemporada donde, sin apenas competencia, volvió a demostrar que su cabeza no estaba bien centrada en Zaragoza. Ya el año pasado se achacó algo así cuando, después de su gran año y de su notable pretemporada en el Pinatar, el Real Zaragoza cerró su traspaso al Elche (entre otros pretendientes) porque pidió demasiado dinero por él. Narváez se mustió por no poder pisar la Primera División sueño que, ahora, sí va a lograr en el equipo de Zorrilla.

Por cierto, el Málaga fue durante buena parte del día final del mercado, este 1 de septiembre histérico, el principal candidato a fichar a Narváez. Era cambiar un Segunda por un Segunda. Así que cuando apareció el Valladolid a falta de dos horas para el cierre de la persiana, el colombiano ordenó plantar a los malagueños y volcar toda la apuesta en ir a Pucela. Lo logró en el último minuto. Narváez y el Real Zaragoza. Al inicio de la madrugada del viernes, no se sabe medir bien cuál de las dos partes estaban más contentas. Fin a esta historia. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión