real zaragoza

Vada se entrena con el grupo y apunta al Lugo

El centrocampista argentino parece haber superado la elongación en el muslo que padece desde el último choque ante el Cartagena.

Vada, en la Ciudad Deportiva.
Vada, en la Ciudad Deportiva.
Daniel Marzo

Valentín Vada se ha reincorporado este viernes a los entrenamientos grupales. El centrocampista argentino parece haber dejado atrás las molestias en la zona inguinal -elongación en el aductor, según revelaron las pruebas a las que fue sometido- y apunta a estar disponible este domingo, en el Real Zaragoza-Lugo de la cuarta jornada liguera.

Vada había entrenado a distinto ritmo del grupo durante la semana y todo hacía indicar que se perdería el choque, pero hoy ha protagonizado la buena noticia de la jornada en la Ciudad Deportiva al aparecer con una sonrisa y ejercitarse junto al resto.

Con todo, su concurso ante el Lugo dependerá de las sensaciones que tenga en las horas previas al encuentro y de la voluntad de un Juan Carlos Carcedo que, como ya se sabe, es poco partidario de arriesgar de forma innecesaria.

El mediocampista sudamericano ha sido titular en los tres partidos oficiales disputados por el Real Zaragoza hasta la fecha, alternando la posición de volante con la de falso extremo izquierdo, partiendo desde la banda aunque siempre con voluntad de meterse hacia dentro y de participar en la elaboración del juego.

Su posición es una de las que mejor cubiertas están en la plantilla y, en caso de que Carcedo apueste por reservarlo ante el Lugo, futbolistas como Eugeni o Mollejo -ambos suplentes en el último duelo contra el Cartagena- podrían dar el salto al once titular. 

Juegue Vada o no, el técnico zaragocista se verá obligado a recomponer su línea medular, puesto que Jaume Grau es baja segura por expulsión. Así, incluso Petrovic, que hasta última hora estuvo en la rampa de salida, tiene opciones de participar. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión