real zaragoza

"Estoy confiado porque la relación con La Liga es muy positiva", dice Jorge Mas

El presidente del Real Zaragoza pone de manifiesto la buena sintonía de los nuevos inversores de la SAD aragonesa con la patronal del fútbol profesional de España y su presidente, Javier Tebas. 

Jorge Mas, en su discurso y rueda de prensa de este viernes en la Ciudad Deportiva.
Jorge Mas, en su discurso y rueda de prensa de este viernes en la Ciudad Deportiva.
Oliver Duch

El nuevo presidente del Real Zaragoza, Jorge Mas Santos, abundó sobre su relación con La Liga (LFP) y su presidente, el abogado oscense Javier Tebas Medrano, como contestación a una pregunta en la rueda de prensa de este viernes en la Ciudad Deportiva. El estadounidense dejó detalles interesantes al respecto. El primero, que su relación con Tebas no es nueva y que viene de años atrás, en su propia casa de Florida. 

"Después de mi primera comparecencia aquí (en mayo), esa noche me marché porque tuve cena con Javier Tebas en Madrid. Fue mi primer encuentro aquí en España y hablando del Real Zaragoza, aunque antes ya había tenido la oportunidad de reunirse conmigo en mi despacho en Miami hace unos años, cuando estuvo de visita", ubicó cronológicamente Mas. 

"Esa noche hablamos con él de nuestros planes, de nuestra estrategia para el Real Zaragoza. Del hecho de que no solo queríamos sanearlo financieramente, sino de cómo podíamos nosotros, dentro de las normas de La Liga (LFP), llegar a tener una plantilla y la flexibilidad económica para poder invertir", prosiguió su relato Jorge Mas, que dio más información al respecto.

El empresario de Miami expuso un pensamiento bastante cristalino en este sentido. "Porque, una de las cosas, y creo que es de sentido común, es que si inviertes en un club debe existir cierta flexibilidad dentro de las normas. Algo que naturalmente no entre dentro de lo que es el 'doping' financiero, etcétera. Tuvimos una cena, una conversación, creo que muy productiva. Entiendo las normas de La Liga y a través de Raúl (Sanllehí) y Mariano (Aured), conocemos dónde estamos nosotros, cuáles son las limitaciones que existen. Pero también las oportunidades que existen", dijo con intención. 

Y completó su tesis: "Porque yo no miro las limitaciones solamente como limitación. Existe oportunidad. Cómo, dentro de la masa salarial que podemos gastar nosotros, podemos hacer lo máximo para tener los mejores jugadores aquí en el Real Zaragoza. Francamente, nos sentimos cómodos hoy día", cerró el círculo un tanto reivindicativo pero, a la vez, con la tranquilidad de tener el presente controlado y asentado. 

Todavía aportó más datos en su respuesta. "Sé que en los próximos días se cierra la... como dicen en Estados Unidos, 'the window', la ventana para poder firmar jugadores, pero estoy confiado en que la relación con La Liga es muy positiva, muy de trabajo, muy fluida entre unos y otros. Y creo que va a existir esa buena relación. Nuestro reto ya sabemos cuál es, dentro de esos límites. Pero esos límites creo que no nos van a prohibir el éxito que nosotros vamos a tener este año", concluyó de modo un tanto encriptado pero lleno de optimismo ante el cierre del mercado de fichajes y traspasos que concluirá a las 00.00 del jueves 1 de septiembre, la semana que viene. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión