REAL ZARAGOZA

Carcedo: "Intentaremos mejorar el juego combinativo respecto del partido de Las Palmas"

El entrenador del Real Zaragoza, que debuta en La Romareda este sábado ante el Levante, asume la baja larga de Azón, sugiere algún cambio en la alineación en la zona creativa y se muestra ilusionado con su debut en casa.

Juan Carlos Carcedo, en la mañana de este viernes antes de la rueda de prensa previa al partido ante el Levante.
Juan Carlos Carcedo, en la mañana de este viernes antes de la rueda de prensa previa al partido ante el Levante.
Tino Gil/Real Zaragoza

Juan Carlos Carcedo, el debutante entrenador del Real Zaragoza, dejó sus impresiones expuestas en rueda de prensa este viernes por la mañana, a 24 horas de su estreno ante el Levante en La Romareda en la que es la segunda jornada de la liga. El riojano es un hombre ilusionado, lleno de esperanzas en el punto más álgido de su carrera como primer técnico y en el día de su 49 cumpleaños. 

El preparador blanquillo quiso quitar importancia a la noticia con más repercusión de este inicio de liga 22-23, la baja por una lesión molesta y un tanto peligrosa de Iván Azón, el goleador de los últimos seis meses del equipo y, ahora mismo, el único delantero puro que hay en la plantilla. "La baja de Iván nos hace tener una posibilidad menos, pero el resto de la gente está trabajando bien y está comprometida", aludió escuetamente para esquivar un problema que es superlativo: no poder contar con el único '9' de la plantilla. 

En el primer duelo oficial en Las Palmas, el cuadro zaragocista formó con Narváez (prescindible todo el verano en la plantilla) como sustituto de Azón en punta y con la sorpresa del canterano Puche por la izquierda del ataque. Se le preguntó a Carcedo si tiende a insistir con esa propuesta y su respueta marcó carácter: "Hay posibilidades de repetir, las hay. Pero también es posible que otro futbolista pueda entrar en el once inicial, puede haber alguna novedad", respondió al más puro estilo Perogrullo. No es hombre de titulares periodísticos Carcedo. De su aseveración sí se destila, con arreglo al trabajo semanal y a las características del Levante, un recién caído de Primera, que quizá Puche pueda quedarse en el banquillo y tenga lugar la presencia desde el inicio de alguien más experimentado como Mollejo, que en Canarias solo tuvo media hora al final o, asimismo, baraje un 4-1-4-1 claro como en el último amistoso en Gerona, dando entrada a Eugeni (suplente en Las Palmas) para volcar más a la banda a Vada. "Intentaremos mejorar el juego combinativo respecto del partido del otro día", asumió en un claro reconocimiento de la principal carencia que tuvo el equipo en el campo de Gran Canaria.

Carcedo admitió que está ante una fecha que para él va a ser inolvidable. "Es un día especial, el primero nuestro ahí, ante 24.500 abonados, ante el nuevo presidente, su familia, el resto de la gente (accionistas y consejeros)... es un día bonito que espero acabar con los 3 puntos en la clasificación", dijo el logroñés, que anecdóticamente recordó que su estreno como entrenador profesional tuvo lugar en agosto del año pasado precisamente en La Romareda, cuando él dirigía al Ibiza. 

El técnico zaragocista ponderó la categoría del Levante, uno de los más duros adversarios que podía deparar este comienzo liguero en el estadio municipal. "Es un equipo recién descendido, con un potencial de plantilla importante porque acaba de bajar de Primera Disivión. Es un equipo que va a estar todo el año arriba en la clasificación, seguro. Muy difícil de superar, físicamente muy fuerte, que marca su sello e identidad en el campo", remarcó para establecer la dimensión de la encomienda de empezar con triunfo este año la liga como locales. 

Necesidad de mejorar lo hecho en Las Palmas

El responsable del banquillo aragonés expuso algunas de las características que desea tener en su equipo en este curso 22-23. "Intentamos ser lo más homogéneos, lo más compactos posible en el campo. Y ser fuertes en las estrategias, como hemos visto en pretemporada, marcando varios goles así, con aportación ofensiva de los centrales... son detalles que se encaminan a que no solo sea el gol asunto de los delanteros. El bloque es lo que hace mejor el rendimiento global", dijo en un pensamiento que deja patente cierta asunción de que los goles que puedan venir de la línea delantera, como en los dos años precedentes, no van a ser determinantes, sino que van a estar de nuevo muy repartidos. 

El equipo va a pisar La Romareda 85 días después de la última vez, al final de la liga pasada. Sin Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra este verano por las obras en el estadio, va a ser la toma de contacto con la gente tras una larga pretemporada fuera de casa. "La amplia mayoría de los jugadores ya estaban aquí el año pasado, así que esto, en esta ocasión, no va a ser un inconveniente por falta de costumbre a jugar en nuestro campo. Incluso creo que nos va a beneficiar esta continuidad, nos va a dar un plus más", razonó Carcedo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión