Real Zaragoza
Suscríbete por 1€

REAL ZARAGOZa

El Ayuntamiento y el Real Zaragoza renuevan su complicidad con grandes retos

El concejal de urbanismo, Víctor Serrano, alcalde accidental en ausencia vacacional de Jorge Azcón, recibió a la plana mayor de la nueva SAD zaragocista tras la ofrenda floral a la Virgen

Víctor Serrano, alcalde en funciones de Zaragoza, en la recepción a primera hora de la tarde de este jueves al Real Zaragoza, charla con el presidente Jorge Mas a la puerta del Ayuntamiento.
Víctor Serrano, alcalde en funciones de Zaragoza, en la recepción a primera hora de la tarde de este jueves al Real Zaragoza, charla con el presidente Jorge Mas a la puerta del Ayuntamiento.
Oliver Duch

Después de la tradicional ofrenda floral a la Virgen del Pilar, la comitiva del Real Zaragoza, con todo el Consejo de Administración recién renovado tras la compraventa de la SAD en mayo y la mayoría de sus accionistas internacionales principales también presentes por primera vez en la ciudad, se trasladó al Ayuntamiento de la ciudad para complir con el doble y habitual compromiso de cada principio de temporada. No estaba el alcalde, Jorge Azcón, que disfruta en estas fechas de agosto de su tiempo vacacional en familia. Recibió al equipo el concejal de urbanismo, alcalde accidental, Víctor Serrano. 

Tras los saludos de rigor, dos discursos acapararon la atención entre las dos instituciones, muy cerca en los objetivos mayores desde hace muchos meses tras muchos años de distanciamiento. Víctor Serrano se encargó de lanzar diversos guiños para remarcar la complicidad y unidad existente en estos momentos decisivos para la vida del Real Zaragoza y, asimismo, para la mejora y progreso de las instalaciones deportivas de primer nivel que requiere el municipio tras décadas de obsolescencia acumulada. 

"El reto que tenéis todos entre manos es devolver al Real Zaragoza a Primera División y sé que sois conscientes de ellos. El compromiso del Ayuntamiento es de máxima colaboración y lealtad institucional. El Real Zaragoza es parte de todos. Entre todos, vamos a lograr ser sede del Mundial 2030. Los actuales dirigentes de la entidad ya han mostrado tiempo atrás una absoluta implicación, no solo con los éxitos futuros del club, sino también con los de la ciudad", comenzó reseñando el edil.

Tras repasar la importancia de La Romareda como equipamiento para el municipio, tanto en el uso para el fútbol como en otros, como los conciertos, Serrano destacó las obras de remodelación parcial que se están terminando para que el 24 de septiembre vuelva la selección española a jugar un partido oficial en el estadio zaragozano. "Veo una ilusión como hacía años no había. Se os nota también a vosotros. El fútbol fabrica ilusión, experiencias. Creo que este año va a ser la temporada, por fin, en la que podamos ver cumplidos los sueños de los zaragocistas y volvamos a Primera", remató el anfritrión municipal antes de dar paso a Jorge Mas. 

El Real Zaragoza pide la tradicional protección a la patrona de la liga 22-23, con todo el nuevo Consejo de Administración y la mayoría de los inversores presentes en un acto multitudinario.

Mas y su responsabilidad de "dedicar inversión"

Jorge Mas Santos dio relevancia a su primera participación en el día de la visita a la Virgen y al Ayuntamiento. "Somos conscientes de que el Real Zaragoza es un club histórico en La Liga que no ocupa ahora el lugar que merece. Por eso tenemos el firme compromiso de aportar nuestra experiencia en el mundo del fútbol, así como asumir la responsabilidad de dedicar inversión, además de impulso e ilusión", comenzó admitiendo el presidente recién llegado al cuadro zaragocista. 

"El único objetivo es que el Real Zaragoza vuelva a competir con los grandes. Y que la familia zaragocista se sienta orgullosa de su equipo. Por ello, quiero agradecer al Ayuntamiento el apoyo que nos ha mostrado en todo momento. Sabemos de la importancia que tiene que trabajemos juntos en busca de construir un Real Zaragoza fuerte, que vuelva a la élite", redundó Mas. 

Antes de terminar su breve discurso, el estadounidense resaltó el excelente ambiente que acababa de palpar en la Plaza del Pilar. "He visto el entusiamos que se vive entre nuestros aficionados. Esta afición es el gran patrimonio que tiene este club, uno de sus pilares fundamentales, como demuestra la cifra de abonados, que supera ya los 24.500. La fidelidad es inmensa hacia nuestro escudo. La ilusión con la que llegamos se ha visto multiplicada por ese apoyo que hemos sentido. He sido testigo camino desde la basílica hasta este Ayuntamiento. Quiero ser fiel a las raíces para que todo el mundo se sienta identificado con el club", concluyó Mas en la Casa Consistorial.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión