Real Zaragoza
Suscríbete por 1€

fútbol

El Real Zaragoza pone a Clemente en el mercado

El club aragonés pretende ceder al central canterano.

Enrique Clemente, junto a Juanjo Narváez, en un entrenamiento.
Enrique Clemente, junto a Juanjo Narváez, en un entrenamiento.
Francisco Jiménez

Enrique Clemente puede ser cedido en breve. El cuerpo técnico del Real Zaragoza, encabezado por su director deportivo, Miguel Torrecilla, estima que el joven central canterano, de 23 años de edad, necesita minutos para confirmar su progresión. En la actualidad, el dueño de la demarcación de central izquierdo, es Jair Amador, que viene de completar un notable curso con Juan Ignacio Martínez en el banquillo.

La llegada de Juan Carlos Carcedo no modificará sustancialmente la estructura del eje central defensivo. Se espera la llegada de un central de la misma forma que está programada la salida en régimen de alquiler de su derechos, de Enrique Clemente, que continuará vinculado al Real Zaragoza por el contrato que los une hasta junio de 2024.

Enrique Clemente Maza nació en Zaragoza el 4 de marzo de 1999. Iniciado en el Colegio del Salvador de Zaragoza, ingresó en la Ciudad Deportiva en edad alevín, integrando la quinta del 99 que lograría el Campeonato de España Cadete en 2014. Tentado por Real Madrid, Barça y Villarreal, prefirió quedarse en el Real Zaragoza, donde brilló poderosamente en la generación abanderada por Alberto Soro.

Saltó al primer equipo del Real Zaragoza en 2019, ejercicio liguero en el que jugó 20 partidos y 1.705 minutos a las órdenes de Víctor Fernández. Fue cedido al UD Logroñés en la temporada siguiente, disputando 21 encuentros y 1.587 minutos. En la campaña pasada, apareció en dos encuentros con el Real Zaragoza, para ser cedido a la Real Sociedad B en enero de 2022, donde jugó 16 partidos y 1.293 minutos a las órdenes de Xabi Alonso.

Durante este tiempo también ha sido convocado por las inferiores de la selección española. Incluso llegó a jugar con la selección sub 21 de Luis de la Fuente junto a talento como Cucurella, Ferran Torres, Moncayola, Eric García, Pedri o Ansu Fati. Ahora, el Real Zaragoza quiere cederlo para recuperarlo en plenitud. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión