Real Zaragoza
Suscríbete por 1€

real zaragoza

El Zaragoza cancela finalmente el fichaje de Gaizka Campos por su polémico tuit

El club había anunciado este miércoles de modo oficial su incorporación al club.

Firma de Gaizka Campos con Sanllehi y Torrecilla
Firma de Gaizka Campos con Sanllehi y Torrecilla
TINO GIL

El Real Zaragoza ha renunciado finalmente a fichar al guardameta Gaizka Campos, con el que había anunciado un acuerdo que se iba a rubricar este jueves, tras conocer que el jugador había publicado un tuit en 2013 en el que dijo que le tenía "asco" al Zaragoza.

El cancerbero hizo una publicación el 19 de mayo de 2013 a las 20.40 en la que se alegraba de un gol en contra del conjunto maño ante el Athletic de Bilbao.

"El asco que le tengo al Zaragoza y como me las ha subido este gooool", señalaba Gaizka Campos tras un tanto de Ibai Gómez en el tiempo añadido del partido que enfrentaba al equipo maño con el Athletic en La Romareda y que supuso el triunfo del conjunto vasco por 1-2 en la jornada 36 de Liga.

El jugador vasco realizó este comentario en su red social en su red social
El jugador vasco realizó este comentario en su red social en su red social
Twitter

Tras conocer esta publicación, apenas una hora después de anunciado el acuerdo, el club maño emitió un comunicado para informar de que se tomaba un periodo de reflexión que ha culminado renunciando a fichar al portero.

"Después de una profunda reflexión durante la tarde de hoy, el Real Zaragoza ha tomado la difícil decisión de no fichar a Gaizka Campos. Esta resolución no ha sido sencilla, pero uno de los pilares fundamentales de esta institución es el respeto a nuestra historia y a nuestra afición. Tenemos la responsabilidad de ser fieles a esa máxima", ha destacado el conjunto zaragozano.

En el comunicado el club explica que comprende que la publicación en redes sociales del guardameta en el año 2013 se trató de un error de adolescencia que no refleja la persona y profesional que es, pero que también entiende que la presión que conlleva una circunstancia como esta dificultaría mucho su desarrollo como futbolista dentro del club.

"A pesar de esta desafortunada situación, desde el Real Zaragoza queremos desear lo mejor a Gaizka en sus futuros retos profesionales", concluye el club 'blanquillo'.

El Real Zaragoza había hecho oficial esta tarde la contratación de su segundo fichaje del verano, el portero Gaizka Campos, procedente del Celta. El jugador, en principio, iba a ser presentado este jueves. 

Campos se había comprometido para dos temporadas con el Real Zaragoza. Era el segundo fichaje del verano zaragocista tras Giuliano Simeone, que fue presentado este miércoles  en la Ciudad Deportiva.

Recién desvinculado del Celta de Vigo después de una temporada en la que ha cuajado un rendimiento notable en Primera RFEF, Gaizka Campos, de 25 años, era el objetivo número uno del Real Zaragoza si se decidía incorporar un portero de su perfil: con partidos en la temporada pasada, con proyección y un coste bajo en la escala de salarios. 

El Real Zaragoza, después de tantear porteros de Segunda División a mano por sus situaciones contractuales, como Alfonso Herrero, libre tras no renovar en el Burgos, optó por Gaizka Campos, con los despachos del club pendientes en las últimas semanas de que el portero vasco no renovara con el Celta.

Gaizka Campos tiene 25 años y mide 1,90. Es un guardameta de la escuela vasca, muy ágil y rápido pese a su tamaño. También es especialista en penaltis. Se formó en el Barakaldo, el club de su ciudad, y pasó por el Numancia -donde debutó hace tres años en Segunda-, y la cantera del Valladolid.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión