real zaragoza

Giuliano Simeone: "Voy a darlo todo por el Real Zaragoza"

El club aragonés presentó al delantero argentino cedido por el Atlético, su primer fichaje del verano.

Presentación del nuevo delantero del Real Zaragoza, Giuliano Simeone
Presentación del nuevo delantero del Real Zaragoza, Giuliano Simeone
Francisco Jiménez

Se puso Giuliano Simeone la camiseta del Real Zaragoza con el dorsal 20 en la espalda y el cielo arrancó a descargar un agua diluviana, como un presagio de la lluvia de gol que puede ser este delantero argentino con tanto apellido como crédito en su fútbol. De momento, ahí están sus 25 goles del pasado curso, una cifra que planeó este miércoles por la rueda de prensa de su presentación como una tenaza de presión y exigencia, como si solo se le fuera a medir por el gol. “No me preocupa porque el gol es una cosa de todo el equipo. Trabajando duro día a día, saldremos adelante. No puedo marcarme una cifra de goles, solo puedo aportar trabajo, sacrificio y darlo todo por este club”, apuntó Giuliano, el nombre que lucirá en su camiseta.

Su presentación en la Ciudad Deportiva debido a las obras de La Romareda contuvo todas las esencias del ‘cholismo’. Giuliano llega al Zaragoza con solo 19 años, pero con la mili hecha, empapado de la dialéctica que ha recibido en casa. No dijo aquello del ‘partido a partido’ de su padre Diego Pablo Simeone, pero casi. Eso sí, garantizó los valores fundamentales de esa doctrina: sacrificio, dedicación, prudencia… “Sé que vengo a una categoría muy exigente, pero voy a trabajar duro y esforzarme al máximo con humildad”, indicó el futbolista cedido del Atlético de Madrid, con cuyo filial ascendió a Segunda RFEF la pasada campaña. “El objetivo del grupo primero debe ser trabajar y esforzarse en el entrenamiento, y de ahí juntos, con mucho esfuerzo, los resultados llegará, esperemos que para cumplir el objetivo”, añadió cuando se le cuestionó por el reto del ascenso.

El Zaragoza andaba detrás de él desde hace mucho tiempo, desde antes incluso de que su propiedad cambiara y estrechara lazos con el Atlético. Miguel Torrecilla ya lo convenció en enero, pero la operación no pudo rematarse. “En el primer momento, en inverno intentamos venir pero no se pudo. Y ahora en verano lo pensé y tenía ganas de venir”, indicó Simeone, un delantero de casta, incansable… Un ‘pesado’ sin la pelota y un ‘incordio’ con ella. Unos registros que le unen al otro delantero que tiene ahora el Zaragoza, Iván Azón, con quien puede cuajar como sociedad. “De lo que vi de Iván, es un jugador con características como yo, luchador, vamos a unir muy bien, pero será cosa de entrenador. Yo quiero dar el máximo, ganarme la confianza del equipo y de míster”, apuntó.

Atacante de los que barren todo el frente del ataque, puede salir de fuera hacia dentro desde cualquier banda, afilar la punta de la delantera o complementar a otro ariete. Giuliano ofreció sus visión del asunto: “Me encuentro más cómodo donde el equipo lo necesite. En un 4-4-2, con dos delantero arriba me gusta, pero todo depende del entrenador”.

Zaragoza es plaza de tradición argentina y trampolín de delanteros jóvenes. Giuliano aspira ahora a formar parte de esa trayectoria. “Sé que los jugadores argentino han funcionado bien acá, espero hacerlo yo también con trabajo y esfuerzo para que este club tan histórico tenga una temporada muy buena”, afirmó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión