real zaragoza

Real Zaragoza: Jorge Ripollés se incorpora al equipo de trabajo de Miguel Torrecilla

El zaragozano se une al grupo de 'scouting' del área deportiva del club. Hasta ahora, era ojeador del Alavés.

Miguel Torrecilla habla por teléfono en la Plaza del Pilar, el pasado día 11 antes del inicio de la liga.
Miguel Torrecilla habla por teléfono en la Plaza del Pilar, el pasado día 11 antes del inicio de la liga.
Toni Galán

El Real Zaragoza ha incorporado a su área deportiva a Jorge Ripollés, zaragozano de 27 años que desempeñará funciones de ‘scouting’ y seguimiento de futbolistas. El nuevo ojeador completa así el equipo de trabajo dirigido y coordinado por Miguel Torrecilla y del que también forman parte Álex Monserrate, Toño Torrecilla y Javi López.

Ripollés trabajará en las oficinas de la Ciudad Deportiva junto al director deportivo y Monserrate, mientras Toño Torrecilla y Javi López, incorporados la temporada pasada después de una primera ampliación del área promovida por Miguel Torrecilla, seguirán realizando sus funciones a distancia. Toño Torrecilla más enfocado al área norte y oeste de la Península y Javi López más dedicada a la región mediterránea.

Jorge Ripollés venía desempeñando funciones de ojeador de zona en el Deportivo Alavés, club en el que llegó a jugar en su filial tras pasar por varios equipos del fútbol regional aragonés como Almudévar, Cariñena o Ebro. Ripollés se formó en la Ciudad Deportiva y jugó en las categorías inferiores del Real Zaragoza, y siempre ha estado muy vinculado a la cantera, pues su padre, Miguel Ripollés fue delegado en equipos de la cantera, como en el juvenil de Carlos Rojo.

Con su incorporación al departamento, Miguel Torrecilla sigue con su estrategia de ampliación y refuerzo de la estructura de ojeadores del club, muy limitada en años previos. En la etapa de Lalo Arantegui, el director deportivo zaragozano únicamente contaba con el apoyo para el seguimiento de ligas y del mercado de futbolistas del secretario técnico José Mari Barba y de Álex Monserrate.

La contratación de Ripollés también se encuadra en la reestructuración que el club, en las últimas semanas, desde la llegada de Raúl Sanllehí a la dirección general, está llevando a cabo en otras áreas, como en la de comunicación, donde se han incorporado dos profesionales y en la que Juan Casáñez ha relevado a Miguel Gay, que ha pasado a ser responsable de relaciones institucionales,  o en la jurídica, donde también se ampliado el equipo de trabajo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión