real zaragoza

Gaizka Campos refuerza la portería

El Real Zaragoza quiere anunciar mañana el fichaje del guardameta procedente del Celta de Vigo. Se convierte así en el segundo fichaje tras Giuliano Simeone en el verano zaragocista.

Gaizka Campos, en un entrenamiento con el Celta.
Gaizka Campos, en un entrenamiento con el Celta.
Instagram Gaizka Campos

A falta de su anuncio oficial, Gaizka Campos ya es nuevo futbolista del Real Zaragoza tras dejar sellado este martes su contrato con el club aragonés. La incorporación se espera hacer oficial mañana miércoles a primera hora, jornada en la que se espera que el portero se una a los entrenamientos de Juan Carlos Carcedo. Durante el día, Miguel Torrecilla y el representante de Gaizka Campos dieron forma final al contrato que vinculará al portero de Barakaldo con el equipo aragonés. La negociación está ultimada desde el lunes y el futbolista, que llegó al mediodía a Zaragoza y pasó el reconocimiento médico, se convertirá en segundo fichaje de la pretemporada tres Giuliano Simeone firmando un contrato que puede ser de tres años.

Recién desvinculado del Celta de Vigo después de una en la que ha cuajado un rendimiento notable en Primera RFEF, Gaizka Campos era el objetivo número uno del Real Zaragoza si se decidía incorporar un portero de su perfil: con partidos en la temporada pasada, con proyección y un coste bajo en la escala de salarios.

El Real Zaragoza, después de tantear porteros de Segunda División a mano por sus situaciones contractuales, como Alfonso Herrero, libre tras no renovar en el Burgos, optó por Gaizka Campos, con los despachos del club pendientes en las últimas semanas de que el portero vasco no renovara con el Celta. Los vigueses tenían la opción unilateral de activar una cláusula por la cual Gaizka Campos prolongaba su contrato para tres temporadas con ficha del primer equipo, un mecanismo que, en 2020, tampoco ejecutaron con Sergio Bermejo, liberándolo para que el Zaragoza lo fichara.

Con Gaizka Campos tampoco ha sido así y el portero finalizó su única temporada firmada en el Celta el pasado 31 de julio. El domingo, una vez confirmado que no seguiría en el Celta, se despidió con una nota pública. El Zaragoza ya lo tenía contactado, le pasó oferta y las negociaciones tomaron velocidad en los últimos días.

Gaizka Campos tiene 25 años y mide 1,90. Es un guardameta de la escuela vasca, muy ágil y rápido pese a su tamaño. También es especialista en penaltis. Se formó en el Barakaldo, el club de su ciudad,  y pasó por el Numancia -donde debutó hace tres años en Segunda-, y la cantera del Valladolid. Ha sido en el Celta donde se ha consolidado como uno de los mejores porteros de Primera RFEF.

Con Gaizka Campos, se cumple el objetivo de Juan Carlos Carcedo de trabajar con tres porteros con el objetivo de ensanchar la competencia en el puesto. El Real Zaragoza pretendía incorporar un guardameta que pudiera facilitar también una transición posterior a Cristian en este mercado, siempre y cuando la masa salarial de la plantilla se lo permitiera y encajara en los términos económicos del club para completar la posición. Gaizka Campos ha sido esa pieza. El elegido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión