real zaragoza

Alfonso Herrero, opción para la portería

El Zaragoza maneja el nombre del portero del Burgos, que ha finalizado contrato, para completar la posición. 

Partido Real Zaragoza-Burgos, en La Romareda.
Partido Real Zaragoza-Burgos, en La Romareda.
Toni Galán

Alfonso Herrero es uno de los porteros sobre la mesa de Miguel Torrecilla, bajo la evaluación del director deportivo del Real Zaragoza para reforzar la posición y dotarla de competencia solvente y experimentada para Cristian Álvarez. El toledano Alfonso Herrero, de 28 años y formado en el Real Madrid, ha finalizado contrato en el Burgos y se encuentra libre. El club castellano le ofreció hace varias semanas la renovación, pero la ausencia de una respuesta afirmativa por parte del futbolista ha sido observada en la dirección deportiva que encabeza Miguel Pérez Cuesta ‘Michu’ como una señal de que Herrero tiene sobre la mesa propuestas más sugerentes, a la espera de decidirse por una,  por lo que no iba seguir.

Esta incertidumbre ha movido al Burgos a rastrear a toda prisa el mercado de porteros porque Julián Calero no tenía piezas en el puesto para iniciar la pretemporada (Caro, el otro portero durante la pasada temporada, ha finalizado su cesión desde el Valladolid). En las últimas horas, ha firmado al francés Loic Badiashile (Internacional de Madrid) y a Dani Barrio, que acaba contrato en el Málaga.

El Real Zaragoza pretende incorporar un portero en este mercado siempre y cuando la masa salarial de la plantilla se lo permita y encaje en los términos económicos del club para completar la posición. Carcedo quiere elevar la competencia directa de Cristian Álvarez. Su intención es tener tres porteros de la primera plantilla, esto favorece la continuidad de Álvaro Ratón, en último año de contrato y, en principio, apunta a quedarse para cumplirlo. De este modo, el Zaragoza tiene la opción de promocionar a uno de sus canteranos,  Guillermo Acín o Miguel Ángel Sanz tras la desvinculación de Juan Carlos Azón, o acudir al mercado a la busca de un portero que no sobrecargue el coste salarial de la plantilla. Y aquí es donde encaja la figura de Alfonso Herrero en un mercado que ofrece también otras alternativas más jóvenes como Zubiaurre (Real Sociedad), Diego Conde (Getafe), Dani Martín (Betis) y Diego Altube (Real Madrid).

Alfonso Herrero, de 1,83 metros de estatura, viene de jugar 28 partidos con el Burgos, donde fue titular excepto en un pasaje de la campaña en la que Caro le arrebató el sitio. Caro es otro de los porteros en el mercado, pues negocia su salida del Valladolid. Alfonso Herrero ha sido uno de los guardametas más destacados de la categoría: está en el top 10 de paradas realizadas por 90 minutos del pasado curso. También fue el sexto que más goles evitó, y fue el portero de un equipo, el Burgos, que destacó por sus números defensivos (segundo equipo menos goleado) cuando fue el segundo equipo que más remates recibió.

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, pasó por todos sus escalafones hasta el Castilla, donde fue el portero de Zidane. Sin espacio en el club, salió al Real Oviedo, primero a su filial, y después, durante tres temporadas, en el primer equipo, en Segunda División. Al acabar su contrato en 2020, se fue el Marbella, en Segunda División B, para en 2021 comprometerse por una temporada con el Real Burgos en Segunda. Ha sido internacional en diferentes equipos de las categorías inferiores de la selección española.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión