real zaragoza

El portero Juan Carlos Azón se desvincula del Real Zaragoza

El guardameta canterano, cedido la pasada temporada en el Tarazona, cierra su etapa en el club. Ha firmado por el SD Logroñés. 

El joven portero, delante de la Puerta del Carmen.
El joven portero, delante de la Puerta del Carmen.
Raúl Lahoz

Juan Carlos Azón, portero del Real Zaragoza cedido la pasada temporada en el Tarazona, se ha desvinculado del club, poniendo punto final a su etapa en la entidad tras una década. A partir de ahora, jugará en la SD Logroñés de Primera RFEF.  Aunque no había debutado en partido oficial con el equipo aragonés, Juan Carlos Azón regresaba de su año de cesión en el Tarazona en dinámica de primer equipo. Le quedaba una temporada más de contrato, pero a sus 21 años, el portero y el club han decidido separar sus caminos y poner fin al contrato de Juan Carlos Azón, quien en su etapa formativa despuntó rápido como uno de los mejores futbolistas de su generación. El jugador se ha despedido en las redes sociales: “Desde los 10 años siempre soñé con poder jugar en el primer equipo y tengo la suerte de decir que pude formar parte de él durante dos temporadas. Gracias a todas las persona que he conocido durante este tiempo y a todos los que han confiado en mí”.

Juan Carlos Azón fue el héroe en la Copa de Campeones lograda por el División de Honor Juvenil de Iván Martínez en la campaña 2018-19 al detener el penalti decisivo en la tanda de la final frente al Villarreal, en aquel equipo en el que brillaban Francho, Francés y el otro Azón, Iván. 

El Zaragoza entendía que con 21 años y la presencia en la estructura de porteros de Guillermo Acín y Miguel Ángel Sanz se corría el riesgo de generar un cuello de botella entre la primera plantilla y el Deportivo Aragón si se dejaba a Juan Carlos Azón entre ambos equipos.

Azón estuvo cedido la pasada temporada en el Tarazona de Segunda RFEF donde jugó 25 partidos. Ahora el Zaragoza evaluá la situación de la portería del primer equipo, en la que Juan Carlos Carcedo es partidario de tener tres porteros con garantías de competirle el puesto a Cristian Álvarez. Todo apunta a depender de la disponibilidad salarial. Si al Zaragoza le encaja económicamente un nuevo portero irá al mercado y maneja el nombre de Alfonso Herrero para reforzar la plantilla. Si no, esa tercera pieza que acompañe al argentino y Álvaro Ratón, que apunta a seguir, sería un canterano, Acín o Miguel Ángel Sainz. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión