real zaragoza

Oficiales las cesiones de Marc Aguado al Andorra y Ángel López al Calahorra

Ambos jugadores han renovado sus contratos como paso previo a salir del Real Zaragoza provisionalmente.

Juan Ignacio Martínez observa al jugador zaragocista Ángel López.
Juan Ignacio Martínez observa al jugador zaragocista Ángel López.
Guillermo Mestre

El Real Zaragoza comienza a aligerar el grupo con el inicio de la pretemporada ya a la vuelta de la esquina y anunció este viernes de forma oficial las salidas, en forma de cesión, de Marc Aguado y Ángel López. Estas operaciones se unen a la también ya confirmada de Juan Carlos Azón, desvinculado del club aragonés para firmar por el SD Logroñés.

Como estaba previsto, el Real Zaragoza confirmó la renovación hasta 2025 de Marc Aguado, de 22 años, paso previo para cederlo al Andorra, donde cumplirá su tercer año a préstamo. Esta vez, en Segunda División. Un escenario competitivo de calidad que el Zaragoza ha considerado más ideal para que el jugador cuaje en el fútbol profesional y acumule minutos a las órdenes de Éder Sarabia, técnico que tiene en Aguado su mediocentro de confianza y exacto intérprete de su idea de juego. El Andorra asumirá el renovado salario del jugador. 

El Real Zaragoza también confirmó la renovación de Ángel López, de 19 años, para cederlo al Calahorra, de Primera RFEF. Ángel finalizaba su vinculación en 2023 y el club aragonés se lo ha ampliado hasta 2024, haciéndole contrato profesional para que la próxima temporada se incorpore plenamente en dinámica del primer equipo. El lateral derecho, después de un año en el que ha estado integrado en la primera plantilla pero en el que apenas ha jugado, tendrá en el Calahorra el espacio que en el Real Zaragoza le dificultan Fran Gámez, Vigaray, más el regreso de Larrazábal.

El siguiente jugador en dejar el Zaragoza se espera que sea Sabin Merino, con su cesión al Atlético de San Luis ya perfilada y pendiente de su anuncio oficial. Con su salida, la de Ángel, la de Juan Carlos Azón y la de Marc Aguado, el club descarga de piezas el grupo de Juan Carlos Carcedo de cara al arranque de la pretemporada del próximo lunes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión