real zaragoza

Real Zaragoza: a la caza de un central

El Real Zaragoza peina el mercado de zagueros para completar una línea con Francés, Jair y Lluís López. Diego Alende (Valladolid), Dela (Villarreal) y Juan Berrocal (Sevilla) son algunas opciones tanteadas.

Presentación de Juan Carlos Carcedo como nuevo entrenador del Real Zaragoza
Presentación de Juan Carlos Carcedo como nuevo entrenador del Real Zaragoza
Oliver Duch

Más allá de las obvias prioridades en el frente ofensivo (delanteros, extremos, mediapuntas…), el Real Zaragoza busca sobre todo un refuerzo para el eje defensivo. Un central que complete el reparto programado por Miguel Torrecilla y Juan Carlos Carcedo en la posición junto a Alejandro Francés, Jair Amador y Lluís López. A Enrique Clemente, tras su cesión en la Real Sociedad B, se le va a facilitar una nueva salida a préstamo, por lo que esa pieza de tercer-cuarto central ocupa un lugar destacado en la agenda de fichajes de Raúl Sanllehí.

Aunque el fichaje de esta pieza no urge como otros y sus tiempos van a estar muy determinados por la evolución general del mercado en la posición y en la categoría, el Real Zaragoza ya ha comenzado a peinar opciones, tantear posibilidades y consultar candidatos. Son los casos, entre otros, de Diego Alende, Adrián de la Fuente ‘Dela’ o Juan Berrocal.

Alende ha finalizado su cesión en el Lugo y negocia ahora la ruptura del año de contrato que le resta en el Valladolid. Con la carta de libertad en la mano, el Lugo y el Zaragoza han llamado a su puerta. Tiene 24 años y se formó en el Celta de Vigo, de donde lo conoce Torrecilla. Puede jugar también de lateral derecho.

En situación similar a Alende, pero en el Sevilla está Juan Berrocal. Cedido el año pasado en el Sporting, los asturianos han desestimado pagar 500.000 euros por él. Con un año más de contrato en el Sevilla y sin espacio en el primer equipo, va a negociar la rescisión. El Zaragoza está atento a esta desvinculación de un central de 23 años y con dos años de continuidad en la categoría en Mirandés y Sporting. El Málaga se ha interesado por él.

El Zaragoza también ha tanteado al capitán del Villarreal B, Adrián de la Fuente ‘Dela’, de 23 años, el central más destacado de la temporada en Primera RFEF. El club aragonés sondeó su incorporación en caso de que el filial del Submarino Amarillo no subiera a Segunda y Dela -formado en el Real Madrid e internacional en categorías inferiores- debiera salir del club. Sin embargo, el ascenso prácticamente diluye cualquier posibilidad del Zaragoza de hacerse con sus servicios. Con contrato hasta 2023, se prevé una renovación y que lidere la defensa del Villarreal B en Segunda.

En todo caso, la búsqueda de un central, salvo que el mercado brinde lo contrario, se va a madurar lo suficiente, sobre todo, considerando que en las plantillas van ajustándose con las pretemporadas ya en curso, y el Zaragoza persigue un perfil con un rol y un coste salarial muy concreto: un complemento más que una pieza principal, alguien eso sí que junto a Lluís López le compita la posición a la pareja Francés-Jair. En este sentido, debe encajar en un rango salarial intermedio, tener cierta experiencia en Segunda y un perfil defensivo completo en el que el juego con balón sea una fortaleza. Un zurdo sería lo ideal, pero eso restringe el mercado. Una incorporación, en resumen, muy similar a la ejercida el pasado curso con Lluís López, en tiempo y forma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión