Real Zaragoza
Suscríbete por 1€

real zaragoza

"Cuartero ha hecho un trabajo descomunal por el Real Zaragoza y en las próximas semanas cumplirá su deseo de irse"

En una entrevista en la cadena Cope, Fernando de Yarza ha desvelado que Raúl Sanllehí le ofreció a Cuartero continuar en el club, pero él fue quien declinó seguir.

Luis Carlos Cuartero, director general del Real Zaragoza
Luis Carlos Cuartero, en imagen de archivo
José Miguel Marco

Luis Carlos Cuartero saldrá del Real Zaragoza en las próximas semanas, poniendo fin a más de seis años como director general del club. Raúl Sanllehí, su sustituto en el cargo tras la llegada de la nueva propiedad, le ofreció la posibilidad de seguir, pero Cuartero declinó esta opción y pronto cumplirá su deseo de marchar.

Así lo ha confirmado este jueves Fernando de Yarza López-Madrazo, en una entrevista en la cadena Cope en la que ha recordado que tanto Cuartero como Christian Lapetra han hecho un trabajo "descomunal" por el Real Zaragoza. 

Estamos en un momento de transición. Sanllehí ofreció a Cuartero seguir, pero él se quería marchar. En las próximas semanas cumplirá su deseo de dejar la entidad”, ha explicado Fernando de Yarza, y también ha desvelado el acuerdo que adquirió con los nuevos propietarios para su salida del club.

“Hay un pacto en el que yo me comprometí a vender mis acciones y no cobrar hasta que el equipo ascienda a Primera División. Es un compromiso explícito que hice en enero para reactivar la operación de la compraventa”, ha añadido, antes de incidir en que hubo personas “de fuera” que trataron de “dinamitar” la operación.

Hubo gente sin escrúpulos para perjudicar a mi familia y la de Alierta. Trataron de echarnos la culpa por la desaparición del Real Zaragoza”, ha lamentado, y se ha mostrado “decepcionado” con el grupo mexicano Orlegi, cuyos responsables siguieron una conducta “infame” con la intención de “reventar la operación" y quedarse el Real Zaragoza sin poner dinero.

Gracias a Dios todo se solventó”, ha proseguido, ensalzando la figura de Jorge Mas. “Es un grupo muy profesional. Suelo tratar con gente interesante, y de mis mayores descubrimientos ha sido él”, ha señalado, sobre un proyecto en el que se mantiene Juan Forcén pero no el propio De Yarza.

Mas nos pidió que nos quedásemos, pero entendí que mi etapa había terminado. Hasta donde yo sé, Forcén dejaba de ser accionista del Real Zaragoza y permutaba sus acciones por las de la nueva sociedad, que está por ajustar”, ha aclarado De Yarza.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión