Real Sociedad B-Real Zaragoza: fin de temporada y de ciclo

El partido de este viernes en San Sebastián marca un antes y un después del conjunto aragonés.

Último entrenamiento del Real Zaragoza previo al partido de este sábado
Último entrenamiento del Real Zaragoza previo al partido de este sábado
@RealZaragoza

Termina un ciclo. El partido de este sábado en San Sebastián (21.00/Gol) no solo da la temporada por acabada; también pone fin a los ocho años de la Fundación Zaragoza 2032 al frente del Real Zaragoza y abre una nueva etapa societaria y futbolística que mantiene el objetivo de devolver al club aragonés a la máxima categoría.

Poco se ha hablado del partido de esta noche contra la Real Sociedad B en Anoeta. La presentación de Jorge Mas ante las principales instituciones, medios de comunicación y aficionados ha marcado las horas previas a un encuentro que significa un antes y un después en la historia zaragocista.

El traspaso de poderes ya se produjo el pasado martes, con la firma ante notario de la documentación de la compraventa de las acciones del club, pero los cambios deportivos se sucederán a partir de mañana, cuando, de vuelta a la capital aragonesa, la directiva se reunirá con los jugadores y el cuerpo técnico para empezar a definir los nombres del futuro. La temporada ha sido muy irregular; al equipo ni siquiera le ha dado para llegar al final con opciones de pelear por el ‘play off’ de ascenso; y hace falta una transformación que devuelva la ilusión.

Hoy los focos se dirigirán hacia los banquillos. El duelo en Anoeta (Reale Arena por cuestiones de patrocinio) puede traer dos despedidas, la ya anunciada de Xabi Alonso como técnico del equipo local, y la de un Juan Ignacio Martínez que, pese a mantener en el aire su futuro, lleva tiempo lanzando mensajes subliminales sobre su adiós.

Para esta noche, para el duelo contra el filial donostiarra, en el que milita el exzaragocista Enrique Clemente, Jim no podrá contar con Vigaray, Nieto ni Nano Mesa; y tiene las dudas de Jair Amador -recién restablecido de un proceso febril-, Alejandro Francés y Cristian Álvarez, quienes han arrastrado molestias durante la semana y esperarán hasta última hora para ver si están aptos.

"Todos quieren venir a San Sebastián para demostrar que no nos hemos ido de vacaciones"
Posibles alineaciones
Posibles alineaciones
HA

"Estamos en la última jornada, los jugadores llegan cargados, pero lo bonito de todo esto es que nadie quiere bajarse del autobús. Todos quieren venir a San Sebastián para demostrar que no nos hemos ido de vacaciones", adelantó este jueves el preparador de Torrevieja, que recupera a Juanjo Narváez, una vez cumplido su partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

Más allá de despedir el curso con victoria, el Real Zaragoza tan solo se juega una recompensa económica. En función de lo que ocurra en este última jornada, el club zaragocista puede acabar la liga entre el 10º y el 14º puesto, y la diferencia entre esos puestos está en alrededor de 270.000 euros.

Despedida de Xabi Alonso

Del mismo modo, la Real Sociedad B también ve la cita como intrascendente. Los ‘txuri urdin’ agotaron sus opciones de permanencia la pasada semana, ante el Huesca, y su único aliciente esta noche está en brindarle el mejor adiós posible a un Xabi Alonso que sale en busca de nuevos proyectos.

La trayectoria del tolosarra como entrenador del Sanse comenzó un 10 de julio de 2019 y concluye hoy, 27 de mayo, después de un histórico ascenso a Segunda División, siendo el único filial que esta temporada ha competido en la categoría de plata.

El exjugador de Real Sociedad, Liverpool, Real Madrid y Bayern de Munich aseguró que la decisión de salir no viene motivada por el hecho de que no se le haya ofrecido ser el entrenador del primer equipo, puesto bien cubierto por Imanol Alguacil.

"En ningún momento me lo han ofrecido. Están en las mejores manos, han ganado un título y nunca se ha manejado esa situación. Si en un futuro surge esa oportunidad, encantado", subrayó en su última rueda de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión