real zaragoza

Sanllehí inicia el futuro del Real Zaragoza

El director general se reunirá este sábado con el cuerpo técnico y los jugadores para analizar cada caso particular con la mirada puesta en el nuevo proyecto deportivo.

Raúl Sanllehí (segundo por la derecha) junto a Gustavo Serpa, Jorge Mas y Juan Forcén
Raúl Sanllehí (segundo por la derecha) junto a Gustavo Serpa, Jorge Mas y Juan Forcén
Guillermo Mestre

Mañana comienza el futuro. Este sábado es el ‘día D’ fijado por la directiva del Real Zaragoza para empezar a sentar las bases de la próxima temporada. El director general Raúl Sanllehí se reunirá, uno por uno, con todos los miembros del cuerpo técnico y la plantilla zaragocista para trasladarles cuál es su posición sobre ellos.

Aunque hace semanas que Sanllehí viene estudiando cada caso en particular, ha querido esperar hasta el término de la competición para reunirse el plantel. Así, una vez completada la temporada con el último encuentro ante la Real Sociedad B, mantendrá un cara a cara con el entrenador y los jugadores para explicarles si forman parte del proyecto.

Está previsto que el autobús del equipo vuelva de tierras guipuzcoanas a la conclusión del encuentro de esta noche (Anoeta, 21.00), y que ya mañana, escalonados por horas, todos vayan pasando por las oficinas del club para conocer su situación concreta.

La primera cuestión a solucionar es la que concierne a Juan Ignacio Martínez ‘Jim’. El entrenador alicantino acaba contrato el próximo 30 de junio y todo hace indicar que no continuará al frente del banquillo zaragocista.

El club está sumamente agradecido por la labor desempeñada por Jim durante la última campaña y media, y así se lo hizo saber el futuro presidente Jorge Mas durante el encuentro que mantuvo con la plantilla el pasado martes; pero incluso el propio entrenador ha ido destilando en las últimas semanas que su ciclo en la capital aragonesa toca a su fin.

Este jueves, sin ir más lejos, en su última rueda de prensa intersemanal de la temporada, el técnico de Torrevieja reconoció que estos días estaban siendo "especiales" para él y lanzó un mensaje de agradecimiento a "todas aquellas personas que han sufrido durante esta travesía". Además, el propio Juan Ignacio Martínez también adelantó que mañana es la fecha escogida por la directiva para verse con los futbolistas y el ‘staff’ e informales sobre su futuro, que en su caso parece lejos de La Romareda.

La continuidad de Torrecilla

Distinto es el caso de Miguel Torrecilla. El director deportivo, que también finaliza contrato el próximo 30 de junio, viene colaborando activamente con Raúl Sanllehí en el futuro Real Zaragoza y, a día de hoy, en ningún caso se descarta que puede seguir en un puesto clave, encargado de confeccionar un plantel que requiere un importante salto de calidad para aspirar al ansiado ascenso de categoría.

El número de jugadores que ahora mismo tienen contrato en vigor con el Real Zaragoza (31) obliga a Raúl Sanllehí y su equipo de trabajo a acometer una profunda revolución. Y la misma comenzará mañana mismo, cuando el ejecutivo catalán analice junto a los propios futbolistas cada caso en particular y, previsiblemente, les anuncie a algunos de ellos que se encuentran en la rampa de salida; que no forman parte del proyecto 2022-23.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión