REAL ZARAGOZA

Jair, Nieto y Nano, bajas en el primer ensayo de la semana final del Real Zaragoza

El central sufre un proceso vírico y va a ser padre, el lateral convalece de una segunda operación nasal en dos meses y el delantero se recupera de una larga lesión de hombro. Los tres apuntan a ser bajas en San Sebastián.

Juan Ignacio Martínez 'Jim', con la plantilla al fondo, en la Ciudad Deportiva.
Juan Ignacio Martínez 'Jim', con la plantilla al fondo, en la Ciudad Deportiva.
Toni Galán

Todo según lo previsto. Jair, Nieto y Nano fueron bajas en el primer ensayo de la semana final del Real Zaragoza, en la que el equipo que dirige Juan Ignacio Martínez 'Jim' va a preparar el último partido de la liga 21-22, que se adelanta al viernes día 27, a las 21.00, en el estadio de Anoeta ante la Real Sociedad B. Los tres apuntan a no jugar este duelo descafeinado, en el que los filiales donostiarras ya están descendidos a Primera RFEF y el equipo aragonés solo se juega una plaza en la zona media de la tabla (entre el 10º y el 14º puesto), ajeno a los problemas de la permanencia y de la pugna por la promoción de ascenso desde hace tiempo. 

Jim inició en la matinal del lunes una semana especial, pues es la última de un largo y tortuoso año -el enésimo en la última docena de años en el Real Zaragoza. Huele a vacaciones en el vestuario blanquillo y ese era el ambiente que destilaba el entrenamiento en la Ciudad Deportiva. Varios jóvenes del RZD Aragón, equipo dependiente de los zaragocistas que acaba de ascender a Segunda RFEF, apoyaron el trabajo de la primera plantilla y, con seguridad, algunos se desplazarán a San Sebastián el viernes para afrontar el trámite de el último partido del calendario liguero. 

La victoria del Real Zaragoza ante el Lugo (1-0) el viernes pasado, en el adiós de la competición en La Romareda, ha generado un ambiente de distensión después de los marros consecutivos en las semanas precedentes que desagradaron sobremanera a la afición y a los propios dirigentes de la SAD. Y el hecho de que la Real Sociedad B no pelee por nada en esta confrontación que pondrá el punto final al torneo también ayuda a afrontar la cita sin ninguna responsabilidad respecto de terceros. 

Así que van a ser cinco días, los de la despedida de la temporada, muy relajados en el seno del vestuario zaragocista, donde se presupone que muchos de sus componentes viven sus últimas horas con la camiseta blanca y el pantalón azul.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión