Real Zaragoza
Suscríbete por 1€

real zaragoza

Rubio, el delantero del Aragón que debutó con el Real Zaragoza

Canterano del Giner, cumplirá los 23 años en julio. Con pasos previos por El Olivar, el Ejea y el Brea, ha explotado en esta temporada como goleador, anotando 19 en 26 partidos en Tercera RFEF.

Raúl Rubio, delantero del RZD Aragón que debutó con el primer equipo del Real Zaragoza ante el Alcorcón.
Raúl Rubio, delantero del RZD Aragón que debutó con el primer equipo del Real Zaragoza ante el Alcorcón.
RZ

Un nuevo futbolista se incorporó este domingo pasado al amplio elenco de jugadores que han debutado con el primer equipo del Real Zaragoza en partido oficial durante 90 años, desde 1932: Raúl Rubio Romero, delantero aragonés que ha sido el máximo goleador del RZD Aragón, el filial (dependiente) blanquillo, ascendido a Segunda RFEF hace una semana, con 19 tantos en su haber. 

Rubio entró al césped de La Romareda en el minuto 68 para relevar a Azón. Dispuso, pues, de 22 minutos más el aumento para disfrutar de la sensación de ser jugador en el fútbol profesional, en Segunda División. Fue un estreno marcado por el mal partido del equipo, por la derrota 0-3 ante el colista y descendido Alcorcón, por la bronca del público en un final de liga anómalo. Pero, para Rubio, este envoltorio nada favorable irá quedando aparcado en su memoria, que con seguridad guardará para siempre el hecho particular de haber jugado ya con el Real Zaragoza en un partido de verdad. Un hito para cualquier canterano. 

El jugador ha sido presentado en una pieza audiovisual colgada por el club en sus redes sociales. Neoperiodismo en una pequeña entrevista editada en la que deja una primera impresión sobre su personalidad y su talante futbolístico. "Es un sueño cumplido que llega después de mucho esfuerzo y trabajo. Es grande poder debutar en el equipo de tu ciudad, al que has ido muchas veces de niño a ver jugar a La Romareda. El resultado del domingo es la parte negativa. En mis sensaciones, me encontré bastante bien, cómodo. Fueron 20 minutos, un tiempo bastante amplio", valoró de entrada el zaragozano. 

Rubio no es un chaval. En julio, dentro de dos meses, cumplirá ya los 23 años. Su tiempo de estancia en el filial, de solo un año, ha concluido por lo tanto. Llegó tarde al Aragón, después de un largo periplo que no ha sido fácil para él tras haberse formado durante seis años en el Giner-Torrero. Antes de recalar en la Ciudad Deportiva ya curtido, Raúl pasó por El Olivar en categoría juvenil, Ejea (en Segunda B) y dos años en el Brea (ascendio a Segunda RFEF el año pasado allí) .

"Estoy muy contento por el ascenso logrado con el Aragón. Ha sido un año muy complicado en el que hemos tenido que hacer una piña muy grande para tener el premio de ascender. Con Emilio Larraz (entrenador del equipo B zaragocista) se aprende mucho. Han sido tres mensajes muy claros: fútbol con mucho ritmo, contundencia defensiva y mucha verticalidad y atrevimiento arriba para hacer goles", remarca Rubio. 

Es un delantero potente, de cuerpo rocoso, sin demasiada estatura. Con un movimiento en el área basado en la llegada desde atrás, en la explosividad. Características que han eclosionado en los dos últimos años (hizo 8 goles en el Brea el curso pasado en 18 partidos), en especial en el último en la Ciudad Deportiva, tras unas campañas complicadas en su fase inicial como futbolista. Rubio es de maduración tardía. 

"Es una temporada redonda para mí. Además de lograr una buena cifra de goles en el Aragón (19) y el ascenso, he podido ahora al final debutar con el primer equipo. Quiero seguir formándome y alcanzar nuevos objetivos, siempre de la mano del Real Zaragoza", remató Rubio.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión