real zaragoza

El zaragocismo celebra "San Nayim" en el 27º aniversario de la Recopa

La afición recuerda el título europeo conquistado en el Parque de los Príncipes de París ante el Arsenal en 1995.

Nayim celebra el gol que le valió al Real Zaragoza la Recopa de Europa de 1995.
Nayim celebra el gol que le valió al Real Zaragoza la Recopa de Europa de 1995.
Oliver Duch

10 de mayo de 2022. El zaragocismo más nostálgico celebra este martes el 27º aniversario de la Recopa, el título más importante de los nueve que tiene el Real Zaragoza en sus vitrinas. “San Nayim”, como han bautizado muchos seguidores este día, vuelve un año más con el club en una situación muy distinta a la de aquella lejana temporada de 1995.

Ese equipo, entrenado por Víctor Fernández, paseó el nombre del Real Zaragoza por Europa con orgullo y reconocimiento. Solo durante ese año de la Recopa, el conjunto aragonés dejó en el camino a equipos de la magnitud del Chelsea inglés o el Feyenoord holandés. Para el recuerdo eterno quedará la inolvidable final del Parque de los Príncipes de París.

Alberto Belsué y Víctor Fernández en la conmemoración de la Recopa
Alberto Belsué y Víctor Fernández en la conmemoración de la Recopa
Heraldo.es

A pesar de que el primer tiempo resultó igualado y sin goles, las emociones llegaron en la segunda mitad. El bravo Juan Eduardo Esnáider adelantó a los zaragozanos con un sensacional gol en el minuto 67. Pero la alegría aragonesa apenas duró ocho minutos. En el 75, el John Hartson igualó un marcador que ya no se movería hasta la prórroga.

Con el encuentro en el último minuto de la segunda parte de la prórroga, encaminado ya a una fatídica tanda de penaltis, el zaragocista Nayim se sacó un espectacular disparo desde el centro del campo que, de manera absolutamente increíble, batió a Seaman, guardameta del Arsenal. Aquella obra de arte, recordada hoy y siempre por el zaragocismo, supuso la primera Recopa del Zaragoza, un título especial que llegó solo una temporada después de la cuarta Copa del Rey.

A través de un emotivo vídeo, el club ha compartido también con sus seguidores un cariñoso recuerdo en una fecha tan señalada como el 10 de mayo.

Otros aficionados y personalidades, como el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, o el Gobierno de Aragón, también han dejado muestra en las redes sociales de una fecha tan importante entre los seguidores zaragocistas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión