La Romareda, escenario del último adiós a José Luis Violeta

El estadio acoge la capilla ardiente del exzaragocista, fallecido este jueves a causa del cáncer.

La Romareda, escenario del último adiós a José Luis Violeta
La Romareda, escenario del último adiós a José Luis Violeta
Guillermo Mestre

El estadio de La Romareda acoge este viernes por la mañana capilla ardiente de José Luis Violeta (Zaragoza, 1941), símbolo eterno de un Real Zaragoza al que dejó huérfano este jueves, víctima de un cáncer detectado hace apenas unas semanas. Todos los zaragocistas que quieran dar el último adiós al mítico jugador aragonés podrán acudir al estadio entre las 11.00 y las 15.00 (acceso por puerta 3). 

 Jorge Azcón ha visitado la capilla ardiente sobre las 11.00 de la mañana. También ha acudido, sobre las 11.45, el presidente aragonés, Javier Lambán. Decenas de personas anónimas se han acercado también esta mañana a mostrar sus respetos.

Por la tarde, el velatorio tendrá lugar de 16.30 a 20.30, en el cementerio de Torrero. Y el funeral tendrá lugar la mañana del sábado a las 13.00, también en Torrero.

Muestras de condolencia

José Luis Violeta falleció este jueves en el hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde permanecía ingresado desde el lunes de la semana pasada. Minutos después de conocerse la noticia, numerosas personalidades han mostrado sus condolencias por la pérdida. Uno de los primeros fue el Real Zaragoza, club con el que disputó 473 partidos oficiales, que mostró su “profundo pesar” por la triste noticia.

“Resulta dolorosísimo expresar el adiós a un futbolista admirable, a una persona ejemplar y sobre todo a un zaragocista de corazón, que mostró siempre un amor profundo al que ha sido su equipo de toda la vida, al que sirvió siempre con lealtad, respeto y enorme cariño”, escribió el club en una amplia y emotiva reseña en su página web.

También lloraron su muerte exjugadores del equipo, como Xavi Aguado, Juan Señor o Jesús Solana, entre otros.

Muy emocionado, con un nudo en la garganta, Fernando Sainz de Varanda, presidente en funciones del Real Zaragoza, quiso poner voz oficial a las primeras palabras de despedida al mito zaragocista. “Siempre fue un estandarte de este club. Es un día triste para la familia del Real Zaragoza”, señaló el dirigente zaragocista, rodeado de la plantilla, cuerpo técnico, el director deportivo Miguel Torrecilla y director general Luis Carlos Cuartero. Todos ellos recibieron sorpresivamente la noticia de la muerte de Violeta mientras acudían a un acto promocional en las instalaciones del Grupo Saphir, uno de los patrocinadores del club. Allí, guardaron un minuto de silencio, muy sentido y profundo, en recuerdo del León de Torrero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión