real zaragoza

Francés y Francho: renovaciones en el aire

Las negociaciones para los nuevos contratos de Francho Serrano y Alejandro Francés están paralizadas a la espera del relevo en la propiedad del Real Zaragoza.

Las caras de Francés (arrodillado) y Francho, mientras Petrovic pide explicaciones a Bermejo, denotan el sufrimiento del equipo
Francho y Francés, en el campo del Almería.
Carlos Barba/LOF

El Real Zaragoza y los representantes de Francho Serrano y Alejandro Francés iniciaron al término del pasado mercado de enero las negociaciones para ampliar y mejorar sus respectivos contratos, pero las conversaciones apenas han prosperado desde entonces.

El director deportivo Miguel Torrecilla formuló sendas primeras ofertas, con unas condiciones muy similares para ambos jugadores canteranos, pero el proceso apenas se ha agilizado en estos casi dos meses y medio.

A día de hoy, la postura de los futbolistas, a través de sus agentes, es congelar el tiempo y aguardar a que se concrete el relevo en la propiedad del Real Zaragoza. Será, entonces, cuando se defina el nuevo proyecto deportivo y se puedan establecer nuevas coordenadas o interlocutores en la negociación, el momento en el que se trate de impulsar en un sentido u otro las renovaciones de Francho y Francés. Este es plan de actuación que se maneja ahora por el lado de los futbolistas.

Esta indefinición en el Real Zaragoza, que se espera se vaya resolviendo en las próximas semanas con la entrada de un nuevo accionista mayoritario, ha mantenido enfriadas las negociaciones desde que Miguel Torrecilla planteó sus propuestas. Ambos jugadores las estudiaron con detalle, con la existencia de diferencias de parecer en el inicio de estas conversaciones, y el proceso ya no ha avanzado más allá de algunos contactos formales, sin mayores novedades en vistas a un acuerdo inmediato.

El Real Zaragoza, sea como sea, quiere seguir contando con Francho y Francés. Una voluntad que coincide con la de ambos jugadores, zaragocistas acérrimos y conscientes también de la realidad del club. Según reconocen en sus entornos, la prioridad es renovar con el Real Zaragoza. Las nuevas coordenadas en las que vaya a moverse la entidad en los próximos meses serán determinantes en la continuidad de ambos jugadores: si hay o no necesidad de venta de futbolistas por razones económicas o si hay ofertas o no por ellos.

En un caso similar, aunque sin propuesta oficial aún del club, se encuentra Iván Azón, impulsado por su despertar goleador y por su creciente pese en los planes de Juan Ignacio Martínez.

El Zaragoza desea plantearle un nuevo contrato en las próximas semanas, pero la situación de venta del club condiciona los movimientos. El delantero, como Francho y Francés, percibe el salario mínimo, unos 80.000 euros, una cantidad incoherente con el rol y relevancia que ocupan actualmente estos canteranos en el equipo. El Zaragoza quiere mejorar esas cantidades y ampliar unas vinculaciones que vencen en 2024.

Como marco general a estas renovaciones está el mercado de los tres futbolistas, principalmente, Alejandro Francés, en la agenda de varios equipos de Primera División para la próximas temporada. El Sevilla ha sido en los últimos meses el club que más se ha movido en ese sentido, aunque sin concretar ese interés en oferta o negociación. Francés tiene, en Segunda, una cláusula de 10 millones de euros, mismo blindaje que Iván Azón. Por su parte, la de Francho Serrano asciende a ocho millones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión