La Romareda sigue líder de asistencia en Segunda División

Con una media de 15.000 espectadores por partido, es el estadio más concurrido de la división de plata.

Foto del partido Real Zaragoza-Fuenlabrada en La Romareda de la semana pasada, que registró la sexta mejor entrada de España
Foto del partido Real Zaragoza-Fuenlabrada en La Romareda de la semana pasada, que registró la sexta mejor entrada de España
Mestre/Galán

El fútbol vuelve a ser el de antes. Los campos han recuperado las cifras de asistencia previas a la pandemia, y La Romareda sigue figurando entre los escenarios más concurridos. Un total de 16.317 personas acudieron al Real Zaragoza-Fuenlabarada de la pasada jornada, convirtiendo el municipal en el estadio con mayor afluencia de público de la Segunda División y en sexto del país.

Solo el Camp Nou (54.500 espectadores), el Wanda Metropolitano (50.575), el Benito Villamarín (48.876), el Reale Arena (31.575) y Son Moix (17.190), todos ellos campos de la máxima categoría del fútbol español, superaron a La Romareda.

Estos datos facilitados por La Liga vuelven a poner de manifiesto la masa social que posee el club zaragocista, que, a pesar la irregular campaña que está completando, sigue llevando a más gente al estadio que la mitad de los equipos de Primera.

Loading...

En Segunda División, solo La Rosaleda de Málaga, el José Zorrilla de Valladolid y El Molinón de Gijón le discuten la jerarquía a La Romareda, si bien el feudo sigue llevando ventaja al resto de escenarios. La media de asistencia en los encuentros ligueros disputados esta temporada en la capital aragonesa, entre los que no hay que contar el amistoso ante el Getafe en el Trofeo Lapetra ni los duelos coperos ante el Burgos y el Sevilla, se sitúa en alrededor de 15.000 espectadores.

Por debajo de La Romareda, se encuentran los citados campos de La Rosaleda (media cercana a 14.000 personas), el José Zorilla (13.400) y El Molinón (12.700), y más abajo todavía en la lista de estadios más concurridos de Segunda aparecen el estadio de Gran Canaria, con unos 11.000 espectadores de media, y el Carlos Tartiere de Oviedo, con 9.000.

Así se aprecia que el Real Zaragoza sigue estando un peldaño por encima del resto de clubes de la categoría en cuanto a regularidad, aunque ha habido jornadas sueltas en las que el municipal se ha visto superado por otros campos. En el inicio liguero, ante el Ibiza, apenas 6.761 personas acudieron a La Romareda; poco después, ante el Cartagena, el estadio registró una entrada de 10.720 espectadores; y muy similar fue la cifra (10.500) de la visita del Leganés a finales de noviembre.

En el extremo opuesto se sitúa el ambiente vivido el 11 de octubre, cuando un total de 25.354 espectadores acudieron a presenciar el derbi aragonés ante la SD Huesca. Y también los enfrentamientos ante el Sporting (18.201) y el Real Oviedo (17.003) sobresalieron antes de que la visita del Fuenlabrada, a pesar darse en viernes a las nueve de la noche, se convirtiera en la cuarta mejor entrada de esta campaña.

Las restricciones hace semanas que no afectan al deporte; los estadios pueden llenarse desde el pasado 4 de marzo al cien por cien de aforo; y solo los resultados del equipo zaragocista -con la posibilidad de que el ‘play off’ se convierte en un objetivo más cercano- y los horarios impuestos por La Liga condicionarán las asistencias de La Romareda en lo que resta de la temporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión