Francés aparca su renovación y se centra en el final de temporada

El defensa canterano ha reconocido este miércoles que tiene una oferta presentada por Miguel Torrecilla.

El canterano Alejandro Francés durante un entrenamiento.
El canterano Alejandro Francés durante un entrenamiento.
Heraldo.es

Desde principio de temporada está en el mercado. O al menos lo está en los corrillos de la intermediación. Su nombre se unió a un posible interés del Sevilla, como el club con mayores probabilidades de ser su nuevo destino. Pero Alejandro Francés continúa en las filas del Real Zaragoza, siendo pieza imprescindible en el centro de la defensa. Junto a Jair Amador forma una dupla que Jim tiende a perpetuar, jornada tras jornada.

Para la dirección deportiva del club aragonés, encabezada por Miguel Torrecilla, la renovación de su contrato es asunto de primer orden. De hecho, ya le ha trasladado sus intenciones, como este miércoles ha reconocido el propio Francés.

"Es verdad -indicaba Francés en rueda de prensa- que me llegó una propuesta de Miguel Torrecilla; pero este tema queda entre él y yo. Estoy centrado aquí", en el encuentro del próximo sábado, frente al Cartagena, y en el tramo final de campaña. "Lo primero -continuaba explicando el canterano- es acabar la temporada. Va a ser dura y queremos aspirar a lo máximo. Tengo contrato hasta 2024 y estoy centrado en esta campaña. Después ya se verá".

La pretensión del Real Zaragoza pasa por mejorar las condiciones del contrato que lo vincula al club de su vida, con el fin de que pueda prolongar su carrera en el equipo aragonés . La negociación sigue abierta, si bien en un estado latente. Unido al Real Zaragoza por un contrato que se extiende hasta junio de 2024, su cláusula de rescisión actual asciende hasta los 10 millones de euros. El club aragonés pretende prorrogar el vínculo contractual de la misma forma que persigue incrementar su cláusula de rescisión. En un principio, ascendía a 1,5 millones de euros, pero, después de las mejoras que en el pasado curso (la última, el 8 de enero de 2021), en estos momentos asciende a 10 millones de euros mientras el Real Zaragoza milite en Segunda División. En Primera División, la cantidad sería superior. En estos momentos, Alejandro Francés está representado por la agencia Waserman.

Francés, en todo caso, siempre ha demostrado su compromiso y zaragocismo. De hecho, uno de sus sueños continúa siendo el de jugar con el Real Zaragoza en Primera División.

Nacido el 1 de agosto de 2002, está firmando una temporada más que notable, sobresaliente podría decirse. Es defensa de participación regular y un seguro atrás. Su presencia en la selección española sub 21, contando con 19 años de edad, muestra la progresión de un futbolista que está progresando en un entorno exigente como es el que marca el Real Zaragoza actual.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión