Jaume Grau se someterá a una intervención para corregir su taquicardia

La operación está programada para este viernes y se calcula que el joven futbolista pueda regresar a la actividad en mes y medio.

Jaume Grau, este martes en la Ciudad Deportiva
Jaume Grau, este martes en la Ciudad Deportiva
Real Zaragoza

Jaume Grau ha reaparecido este martes en los terrenos de entrenamiento de la Ciudad Deportiva, después de permanecer varios días en reposo en su domicilio al haber sufrido una taquicardia en el transcurso del partido disputado el pasado viernes por el Real Zaragoza en el estadio de La Romareda, ante el Fuenlabrada.

Vestido con la indumentaria propia de las sesiones de trabajo, Jaume Grau estuvo ayer junto a sus comapeñeros, si bien no soportó ningún ejercicio que supusiera exigencia física.

El joven centrocampista se someterá este próximo viernes a una intervención quirúrgica con el fin de solventar la afección cardíaca, dolencia que le obligó a solicitar el cambio en la segunda mitad de dicho encuentro.

Según fuentes del Real Zaragoza, si no surgen complicaciones, Grau podría regresar a la actividad en el plazo de un mes y medio o dos. La intervención consiste en realizar pequeñas cicatrices en el tejido cardíaco para prevenir que viajen señales eléctricas anormales a través del corazón.

El club indicó el pasado domingo que el futbolista "fue sometido en junio pasado al pertinente reconocimiento de pretemporada con su anterior equipo, el Club Atlético Osasuna, llevado acabo en la Clínica Universitaria de Navarra con ergo-espirometria y ecocardiografía Doppler, así como el reconocimiento cardiológico previo a su fichaje en enero en el Hospital Quironsalud de Zaragoza, sin detectar anomalía alguna".

Chavarría

Mientras tanto, Pep Chavarría señaló este martes que la plantilla no tenía "ninguna duda" de que la situación del equipo iba a cambiar, porque estaban trabajando bien y creían que tarde o temprano llegarían los resultados positivos.

"Era injusto lo que nos estaba pasando -explicó Chavarría-, porque a principio de temporada encadenamos muchos partidos jugando bien, teniendo ocasiones, pero empatamos mucho. Luego, a raíz de eso, nos costó más; pero no teníamos ninguna duda de que nos iban a salir las cosas por la manera en que trabajamos y lo unido que está el grupo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión