real zaragoza

Ángel López, titular en el amistoso de España sub 19 contra Noruega

El canterano del Real Zaragoza jugó un notable partido y asistió en el primer gol de la victoria española por 2-0. 

Ángel López, seguido de cerca por Jim, en un partidillo de entrenamiento en la pretemporada de San Pedro del Pinatar (Murcia).
Ángel López, seguido de cerca por Jim, en un partidillo de entrenamiento en la pretemporada de San Pedro del Pinatar (Murcia).
Joaquín del Haro/LOF

Titular, con el número 2 a las espalda, Ángel López disputó sus primeros minutos como internacional sub 19 con la selección española en la victoria contra Noruega, partido disputado ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. España venció 2-0 con goles de Loren y Pablo Torre. La asistencia del primer gol fue obra de Ángel, dentro de un partido muy notable del joven aragonés.

El canterano del Real Zaragoza, habitual en las selecciones inferiores sub 17 o sub 18, partió de inicio en un duelo en el que los de Santi Denia buscan afinar su puesta a punto de cara a la ronda elite de finales de marzo en la que buscarán las clasificación para el Europeo de la categoría de Eslovaquia en junio. La ronda elite se disputará en Benidorm y España tendrá como adversarios a Rusia, Dinamarca y Austria.

Ángel López tiene muchas opciones de estar en esa cita, por lo que se perdería un par de semanas de partidos con el Real Zaragoza. En el partido de ayer, Ángel disputó 55 minutos. Se espera que hoy esté a las órdenes de Juan Ignacio Martínez para entrenar con el primer equipo de Real Zaragoza.

Contra Noruega, los hombres de Santi Denia se adelantaron rápidamente en el marcador, cuando Loren Zúñiga cruzó un balón al fondo de la portería de Jasper Thorkildsen, después de una jugada muy rápida que nació en las botas del guardameta Àlex Padilla, quien cedió rápido para que Ángel López se internase por su banda, centrase el balón y Loren lograse el 1-0.  Pasada la primera media hora del encuentro, España logró el 2-0 definitivo gracias a un potente disparo desde fuera del área de Pablo Torre. En la segunda mitad, el seleccionador dio minutos a varios jugadores, realizando hasta diez cambios.

Ficha técnica

2 - ESPAÑA: Padilla (Iturbe, m.46), Ángel López, Jesús Vázquez (Juan Larios, m.67), Arnau Martínez (Iranzo, m.67), Mosquera (Marvel, m.67) Juanlu (Moleiro, m.55), Ilias (Gabriel Martínez, m.55), Artero, Loren (Noel López, m.72), Pablo Torre (Pablo Barrios, m.55) y Nico Serrano (c)

0 - NORUEGA: Jasper Thorkildsen (Isas Solberg, m.45), Nikolai Hopland (Jacob Dicko Eng, m,.90), Niklas Wassberg (Niklas Odegard, m.78), Kristiansson Arnstad (c), Bryan Fiabema, Oscar Bobb (Mathias Emilsen, m., Sondre Auklend (Mathias Lovic, m.57), Mathias Bauer (Nicolai Skoglund, m.57), Odín Thiago Hola, Christos Zafeiris y Seedy Jatta

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión