real zaragoza

Real Zaragoza: un calendario para crecer

En los próximos cinco partidos, únicamente el Almería representa un obstáculo de envergadura para los aragoneses.

Juanjo Narváez, en el partido ante Las Palmas.
Juanjo Narváez, en el partido ante Las Palmas.
Toni Galán

El Real Zaragoza tomó oxígeno, por fin, tras superar este sábado a Las Palmas (2-1) y rectificar su negativa trayectoria: sumaba hasta ocho partidos consecutivos sin ganar, y emitía señales muy preocupantes en su juego, lastrado sobre todo por un desatino ofensivo inusual -había facturado 21 goles en los 27 compromisos disputados-. El triunfo ante los grancanarios, sin embargo, ha modificado la tendencia del equipo y ha supuesto una importante dosis de autoestima para futuros compromisos, precisamente ahora que el calendario parece ofrecer un pequeño respiro a los zaragozanos.

En este sentido, al cuadro aragonés le sobreviene un tramo a priori propicio para proseguir su escalada en la clasificación de Segunda División. De sus próximos cinco compromisos, únicamente el Almería -segundo clasificado- representa un obstáculo de envergadura para el conjunto que dirige Juan Ignacio Martínez, que también se medirá con el Sporting de Gijón, el Fuenlabrada, el Cartagena y el Amorebieta.

El primer careo del Real Zaragoza está programado para el próximo domingo, 27 de febrero, en el estadio de El Molinón. Allí le aguarda el Sporting de Gijón, un bloque irregular, con dudas, que está rindiendo por debajo de las expectativas en el presente ejercicio. Los asturianos ocupan actualmente la decimotercera posición de la tabla, con 35 puntos conquistados -dos más que los zaragocistas- a la espera de lo que hagan en el partido de esta tarde frente a la Ponferradina. De momento, han ganado uno de sus últimos tres encuentros: superaron a domicilio al Mirandés (0-3), en su actuación más reciente, mientras que doblaron la rodilla ante el Valladolid (1-0) y el Eibar (0-1).

Posteriormente, el equipo de Jim recibirá al Almería, el próximo 4 de marzo, en un duelo de muy mal pronóstico para los aragoneses. El cuadro andaluz vivió recientemente un periodo improductivo, especialmente adverso, entre las jornadas 21 y 25, que se tradujo en cuatro derrotas y un empate: claudicó frente al Lugo (2-1), el Cartagena (0-1), el Eibar (0-2) y el Oviedo (2-0), mientras que sumó un punto en el campo de Las Palmas. Sin embargo, ha logrado sobreponerse ahora, con los triunfos consecutivos ante el Ibiza (2-0) y el Málaga (0-1) en sus dos últimas actuaciones. Los almerienses se enfrentan esta noche con el Mirtandés (21.00).

Una semana más tarde, el Real Zaragoza jugará ante el Fuenlabrada, en el estadio de La Romareda, en un partido donde el único resultado válido pasa por la victoria. Se trata, de hecho, de uno de los conjuntos más vulnerables de la competición. Instalado en los puestos de descenso, su principal hándicap atiende a su impericia ofensiva, con sólo 20 goles anotados en 27 partidos. Esta tarde, a las 14.00, tiene una cita de máxima trascendencia ante el colista, el Alcorcón.

Después, el Real Zaragoza se desplazará a Cartagena, donde se medirá con un conjunto que halla, en la actualidad, en clara línea descendente tras haber perdido sus últimos tres partidos: cayó en su desplazamiento a Ibiza (2-1), e hizo lo propio en sus partidos en casa frente a Las Palmas (0-2) y Valladolid (2-3).

El conjunto aragonés cerrá el mes de marzo en casa, al abrigo de su afición, contra el Amorebieta. Un duelo capital para el devenir de los zaragozanos en el curso actual. El equipo vasco, decimonoveno clasificado, cuenta con 7 puntos de desventaja con respecto al Real Zaragoza, a la espera de enfrentarse este lunes con el Leganés (21.00) en el partido que cierra la vigésimo octava jornada. De momento ha sumado cuatro victorias y 14 empates en los 27 partidos que ha disputado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión