real zaragoza

Jim se encomienda a Sabin Merino

El delantero, refuerzo de invierno para corregir los problemas del Zaragoza con el gol, volverá a jugar este sábado tras su extraña ausencia contractual en Leganés.

Sabin Merino, junto a Ángel López, Cristian Álvarez y Vada en un entrenamiento reciente.
Sabin Merino, junto a Ángel López, Cristian Álvarez y Vada en un entrenamiento reciente.
Francisco Jiménez

A Juan Ignacio Martínez le quedan pocos asideros a los que agarrarse en su intento de que el Real Zaragoza sea un equipo con cierto gol. A pesar de que ha visto portería en las tres últimas jornadas (dos empates y una derrota) y de que el propio técnico insiste semanalmente en que los problemas mayores del equipo nacen de los "lapsus puntuales" en defensa, la evidencia demuestra que el Real Zaragoza se está cayendo en la clasificación por su falta de pegada.

El equipo aragonés apenas ha anotado 21 goles en 27 jornadas, una media de 0,77 por partido que solo empeoran el colista Alcorcón (19) y el Fuenlabrada (20), también atascado desde hace meses en la zona de descenso. El Amorebieta (31), la Real Sociedad B (23), el Mirandés (34), el Málaga (24) y el Leganés (28), los otros rivales del Real Zaragoza por evitar la pérdida de categoría, superan notablemente la marca goleadora de los aragoneses, habitualmente un registro básico para conseguir los objetivos mínimos en Segunda División.

A pesar de que el Real Zaragoza sigue siendo uno de los conjuntos que menos encaja de la categoría (28 tantos en contra, el quinto mejor dato de Segunda), su repetida carencia de goles le está lastrando sobremanera. En este sentido, Juan Ignacio Martínez recuperará para el partido de este sábado ante la Unión Deportiva Las Palmas a Sabin Merino, el delantero firmado por Miguel Torrecilla en el último día del mercado invernal para propulsar el ataque. El punta vasco debutó como titular ante el Málaga en La Romareda y se perdió, por una inusual cláusula del miedo, la visita del pasado viernes al estadio de Butarque. Su anterior club, el Leganés, pactó con el Zaragoza que no podría jugar contra ellos esta temporada a pesar de que el jugador ha firmado tres años y medio en propiedad con los aragoneses.

Con Sabin Merino sobre el césped, Jim recupera a un llegador, un finalizador con presencia desde la segunda línea y empaque en el área, figura de la que ha carecido este año la plantilla. Álvaro Giménez, con cuatro goles, es el máximo goleador esta temporada. Ausente en Leganés por molestias físicas en el sóleo, su concurso dependerá de su evolución hasta el sábado. Vada, desaparecido de los roles principales desde hace semanas, también suma cuatro goles; mientras que Borja Sainz, Juanjo Narváez y Nano Mesa apenas han marcado dos. El Zaragoza de las 27 primeras jornadas ha demostrado que no tiene apenas pegada, situación que Jim tratará de corregir (ya sea mediante producción directa o indirecta) a través de Sabin Merino.

En su presentación, el futbolista aseguró que su posición preferencial es la de delantero centro, aunque también puede adaptarse a cualquiera de las dos bandas (ante el Málaga jugó el primer tiempo en la izquierda y el segundo en la derecha). Con Álvaro Giménez entre algodones y Azón enemistado con el gol (a pesar de que estrenó su cuenta en Leganés), la opción de Sabin Merino como punta principal, como ‘9’ referencia, ronda la cabeza de Jim para el encuentro ante la Unión Deportiva Las Palmas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión