real zaragoza

Los fichajes del Real Zaragoza asoman para el Málaga

Jim ya cuenta, a todos los efectos, con Grau, Eugeni y Sabin Merino para el partido de este sábado en La Romareda.

Jaume Grau junto a Bermejo en un entrenamiento reciente.
Jaume Grau junto a Bermejo en un entrenamiento reciente.
RZ

Enredado en una espiral de derrotas y empates –no gana desde el pasado 6 de diciembre–, Juan Ignacio Martínez modificará pasado mañana el armazón del once que recibirá en La Romareda al Málaga (18.15). El técnico del conjunto aragonés sabe que necesita un cambio de tendencia radical, una revolución interna que modifique los parámetros deportivos del equipo, que ya es –con cinco victorias y 19 goles a favor– el peor Zaragoza a estas alturas de temporada, pisada la jornada 25 del campeonato.

En este sentido, Jim espera recuperar para el partido frente al Málaga a Fran Gámez, cuya ausencia en Ibiza coincidió con la detección de un caso de covid-19 en la plantilla a finales de la pasada semana. Gámez es un fijo en el lateral derecho y es una pieza básica en el engranaje del sistema defensivo. Con él, el entrenador recuperaría a su defensa de cabecera este curso: Gámez por la derecha, Chavarría en la izquierda y Francés junto a Jair en la pareja de centrales. El retorno de Gámez es igual de importante por su presencia en el lateral como por la reubicación de Francés como central, su posición de cabecera.

Más allá de Gámez, las principales novedades zaragocistas ante el Málaga tendrán rostro de fichaje invernal. Jaume Grau, que ya se estrenó ante el Valladolid y jugó los últimos minutos ante el Ibiza, Eugeni Valderrama y Sabin Merino asoman con fuerza para el encuentro ante los andaluces en La Romareda. Los tres refuerzos invernales están, a todos los efectos, disponibles para Jim y los tres han venido para ser importantes y decisivos desde el primer momento. 

Especialmente Sabin Merino, el delantero por el que finalmente ha apostado Miguel Torrecilla para tratar de solucionar los problemas de enemistad con el gol que padece el equipo aragonés desde el inicio de liga. Merino, tal y como admitió en su puesta de largo ayer en La Romareda, está en condiciones físicas para estrenarse con la camiseta zaragocista frente al Málaga. El ex del Leganés, que puede desenvolverse en las tres posiciones del ataque, podría ser incluso titular este sábado. Con Azón enemistado con la portería rival y con Álvaro Giménez a medio gas tras sus problemas en la mano, Sabin emerge como algo más que una alternativa en un momento de máxima necesidad realizadora.

Además, su facilidad para adaptarse a cualquiera de las dos bandas –aunque él prefiere jugar como ‘9’ principal– le permite también ser una opción en el costado diestro o zurdo, donde jugaron Borja Sainz y Narváez en Ibiza. Precisamente en esa posición pretende recuperar también Jim a Nano Mesa, ausente en la isla y con opciones de reaparecer pasado mañana ante el Málaga.

En el centro del campo, con Petrovic y Francho asentados como –casi– indiscutibles, la opción de Eugeni Valderrama gana enteros en un trivote en el que Jim ha apostado en las últimas jornadas por Bermejo como tercer integrante. Menos opciones de ser titular tiene, de momento, Jaume Grau. En los dos partidos que ha disputado, ha sido un cambio en el tramo final: ante el Valladolid en el minuto 62 por el propio Bermejo y contra el Ibiza en el 82 por Francho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión