Real Zaragoza
Suscríbete por 1€

real zaragoza

Eguaras ficha por el Almería y Adrián se va al Fuenlabrada

El mediocentro navarro se marcha al líder de Segunda División y el veterano centrocampista rescinde con el Zaragoza para firmar en el club madrileño.

Eguaras, en pugna con Óscar Plano, ante la atenta mirada de Jim desde el banquillo.
Eguaras, en pugna con Óscar Plano, ante la atenta mirada de Jim desde el banquillo.
Agencia LOF

Íñigo Eguaras jugará en el líder de la categoría. El Real Zaragoza y el Almería han hecho oficial este viernes por la mañana acuerdo que quedó perfilado el miércoles y al que se le dio forma el jueves: el mediocentro navarro se marcha  a coste cero, aunque el Almería deberá pagar en varios plazos 500.000 euros si asciende a Primera y si el futbolista disputa una cantidad determinada de partidos (la cifra supera el 75%). Una operación muy similar a la firmada con Osasuna para fichar a Jaume Grau.

De este modo, Eguaras se marcha a un coste mínimo y accesible para el Almería y pone fin al contrato que le unía al Zaragoza hasta 2024. Libera en torno a 150.000 euros para reforzar la plantilla de cara a la segunda vuelta. Eguaras, que tiene un acuerdo con el Almería desde el lunes, firmará hasta 2024 en el club andaluz. Es decir, lo que resta de temporada y dos más.

Eguaras refuerza así el centro del campo de Rubi, su gran valedor en esta operación, y confirma su buen cartel en la categoría después de que Jim le pusiera la cruz tras el partido contra la Ponferradina. De inmediato, Torrecilla lo puso en el mercado y en poco más de una semana ha encontrado destino.

Eguaras dejará el Zaragoza después de cuatro temporadas y media de buen nivel general, con picos de juego que acercaron al equipo al ascenso con Natxo González y Víctor Fernández y reconocido como uno de los centrocampistas más creativos de la categoría.

Adrián, al Fuenlabrada

Por otro lado, el Real Zaragoza y Adrián González han acordado la rescisión del contrato que vinculaba al futbolista madrileño con el club aragonés hasta el próximo 30 de junio. Es el paso previo a su fichaje, con la carta de libertad, por el Fuenlabrada.

El jugador conoce desde hace unos días la voluntad de Juan Ignacio Martínez y Miguel Torrecilla de que abandonara la plantilla, y Adrián, caracterizado en su etapa zaragocista por su intachable profesionalidad, ha puesto facilidades para alcanzar ese acuerdo de rescisión. En cuanto sus agentes le presentaron una vía de salida clara y convincente con el Fuenlabrada como destino, el centrocampista madrileño ha dado luz verde a sus desvinculación.

Es una salida importante en términos económicos y salariales, pues el Zaragoza se ahorrará la mitad de la ficha, unos 125.000 euros, una cantidad que debería permitir inscribir en tiempo y forma a Jaume Grau y Daniel Lasure para que estén disponibles el sábado en el partido contra el Valladolid.

Adrián ha manejado diferentes opciones, pero ha priorizado el Fuenlabrada por dos cuestiones. Una es la presencia del entrenador Sergio Pellicer, quien le conoce bien y le valora de su etapa en el Málaga. La otra es la ventaja familiar que le proporciona regresar a Madrid, su ciudad, en el tramo final de su carrera.

Adrián apenas ha tenido continuidad desde su llegada al Zaragoza y esta temporada su participación se ha limitado a la Copa del Rey y a minutos testimoniales en liga, donde ha sido solo dos veces titular y, aunque ha participado en 17 partidos, casi siempre ha sido en el tramo final de los encuentros. En total su etapa zaragocista concluye con 40 partidos y 3 goles.

Adrián es uno de los futbolistas de la vieja guardia señalados por los responsables deportivos del Real Zaragoza junto a Javi Ros e Íñigo Eguaras para abandonar el club. A los razonamientos deportivos y económicos, se les une el interés de Juan Ignacio Martínez en prescindir de ellos por cuestiones relacionadas con el equilibrio interno del vestuario. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión