Francho Serrano: "Hay que mirar hacia adelante"

El centrocampista aragonés del Real Zaragoza subraya que en el vestuario son "capaces de salir" de la actual situación.

Francho, en un entrenamiento
Francho, en un entrenamiento
@RealZaragoza

El jugador del Real Zaragoza Francho Serrano ha destacado este miércoles que hay que ser "ambicioso" y que, por eso, en un club como el aragonés el objetivo es mirar hacia los puestos que dan derecho a luchar por el ascenso.

"Somos el Real Zaragoza y hay que ser ambiciosos. Lo primero que hay que hacer es salir de esta situación en la que estamos pero yo quiero, y el equipo también, mirar hacia adelante y ojalá sea llegar al ascenso", apuntó en la rueda de prensa diaria del equipo.

El centrocampista canterano ha explicado  que la plantilla está "tranquila", a pesar de acumular cuatro jornadas sin ganar (tres derrotas y un empate) que han alejado al equipo de la zona de promoción que ahora queda a diez puntos.

"Estamos muy tranquilos. El fútbol son rachas y ahora nos está tocando llevar una mala, pero somos conscientes de que hay que salir de la situación porque sabemos que somos capaces de conseguirlo y porque somos el Real Zaragoza y aspiramos a algo más", aseguró el canterano zaragocista.

El centrocampista ha opinado que el actual parón de la competición le puede ir bien a la plantilla para corregir los errores de los últimos partidos, mejorar y obtener la victoria contra el Valladolid, su próximo rival, algo que necesitan "de una vez por todas". Para lograrlo, Francho Serrano ha advertido de que lo primero que deben hacer es "no salir de inicio como en los partidos anteriores".

"Hay que salir con todo, estamos en casa y con nuestra gente que será un plus para poder ganar aunque sabemos que jugar contra el segundo clasificado no será fácil porque aspira a todo. Aún así hay que empezar a ser fuertes en casa y cambiar esta dinámica y qué mejor que hacerlo contra el Valladolid", destacó el futbolista zaragozano.

Sobre la falta de gol del equipo, ya que es junto al Fuenlabrada el que menos ha anotado hasta ahora (17), ha resaltado que marcar "son rachas". "Cualquier día te entran todas las jugadas y otro día no te entra ninguna. Estamos seguros de que estamos haciendo las cosas bien, estamos trabajando bien y eso al final da frutos. Estoy seguro de que contra el Valladolid cambiarán las cosas y podremos salir adelante", ha apuntado.

James y Francés vuelven a entrenar con el grupo

El Real Zaragoza ha comenzado este miércoles a preparar el partido de la próxima jornada, ante el Real Valladolid (el 22 de enero), con la nota destacada de la vuelta a los entrenamientos del defensa Alejandro Francés y del centrocampista James Igbekeme tras haber estados ausentes desde el pasado 3 de enero. El club aragonés anunció en su día la aparición de dos positivos en covid-19 más un tercero posterior, el pasado jueves, antes del partido contra el Sevilla, que no han sido desvelados.

Sigue sin entrenarse el delantero Iván Azón, que iba a ser titular en el partido de Copa del Rey contra el Sevilla, según explicó su entrenador, Juan Ignacio Martínez y que finalmente no jugó y no se entrena todavía. El también delantero Nano Mesa sigue trabajando al margen del equipo por una contractura que, de momento, le ha hecho perderse los encuentros ante el Mirandés, Sevilla en Copa y Ponferradina. También se ejercitó fuera del grupo Francho Serrano por molestias musculares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión