Real Zaragoza

real zaragoza

Jim estrena sistema táctico ante el Mirandés con un once repleto de centrales, un 5-3-2

Por primera vez en el año que lleva en el Real Zaragoza, el técnico alinea este método. Clemente jugará como lateral zurdo y Lluís López acompañará a Jair y Francés en el eje de la zaga. 

Los aficionados del Real Zaragoza esperan al autobús del equipo en Miranda.
Real Zaragoza

Juan Ignacio Martínez 'Jim', entrenador del Real Zaragoza, alborota las rutinas aprovechando que este domingo, 2 de enero, se juega el primer partido de la segunda vuelta que, coincidiendo con el cambio de anualidad, da paso a la parte definitiva del torneo liguero tras el parón por las fiestas de Navidad. Por primera vez en el año que lleva Jim en el Zaragoza va a alinear un once con cinco defensas (con tres centrales), un 5-3-2 con el que jamás había empezado un partido oficial. Clemente (en ausencia por covid de Chavarría y, por una operación nasal, de Nieto), será el lateral izquierdo, mientras que Lluís López acompañará en el eje de la zaga a Jair y Francés

Con esta mutación acumulativa de defensores (los cuatro centrales de la plantilla juegan juntos esta vez), el centro del campo cambia de gestor y volverá Eguaras en vez de Petrovic, titular últimamente sin ningún éxito. En punta, Narváez y Álvaro Giménez compartirán línea. 

Por parte blanquilla, Jim alineará a Cristian Álvarez; Gámez, Francés, Jair, Lluís López, Clemente; Eguaras, Francho, Vada; Narváez y Álvaro Giménez. En el banquillo estarán Ratón, Ángel López, Zapater, Petrovic, Igbekeme, Javi Ros, Adrián González, Bermejo, Yanis, Sainz y Azón.

Los jugadores del Real Zaragoza llegan a Anduva.
Real Zaragoza

El equipo aragonés estrena el año 2022 en el pequeño campo de Anduva, en la localidad burgalesa, partiendo en esta jornada en el puesto 14º, con 26 puntos, ante un rival, el rojinegro, que está asomado al abismo de la zona de descenso en el 18º lugar, con 23 (solo 3 menos que los zaragocistas). 

Será un partido anómalo a causa de los contagios de covid-19 que afectan al país y, en concreto, al fútbol proferional español. Los burgaleses tienen 10 futbolistas afectados, mientras que los zaragozanos solo cuentan con Chavarría confinado a causa del coronavirus. 

Lolo Escobar, preparador de los mirandeses, conformará un alineación de circunstancias con Lizoain; Carreira, Arroyo, Sanchís, Rementería; Capellini, Gelabert; Riquelme, Hassan, Brugué; y Marqués. Solo dispondrá de seis suplentes, dos de ellos del filial: Ramón Juan, Iago López, Letic, Oriol Rey, Olguín y Erik.

De esta formación se deduce (hasta ahora se había mantenido en secreto el listado de afectados por covid) que los infectados del Mirandés son Camello, Simón Moreno, Íñigo Vicente, Meseguer, Odei, Álex López y García de Albéniz. Es decir, siete futbolistas de la primera plantilla y no 10 como se informó en su día, antes de la Nochevieja. 

Aficionados del Real Zaragoza esperan al autobús del equipo en Miranda de Ebro.
Real Zaragoza

Arbitrará el colegiado andaluz Milla Alvendiz, apoyado en el VAR por el asturiano Areces Franco. La tarde es agradable, algo fresca, en Miranda de Ebro, con 13 grados tras un día con sol y nubes. El césped de Anduva presenta un buen estado. En las gradas habrá alrededor de 1.000 seguidores zaragocistas.