real zaragoza

Jim: "Espero orgullo y casta tras el borrón de Almería"

El entrenador del Real Zaragoza confía en una reacción positiva del Real Zaragoza en el último partido de la primera vuelta, este domingo en La Romareda ante el Tenerife (16.00), para acabar el año 2021 con un triunfo. 

Juan Ignacio Martínez, este viernes en rueda de prensa.
Juan Ignacio Martínez, este viernes en rueda de prensa.
HA

Juan Ignacio Martínez 'Jim' afrontó la última rueda de prensa de 2021 previa a un partido liguero, el del domingo ante el Tenerife en La Romareda (16.00), con un talante esperanzado, con ganas de reparar el 3-0 recibido en un día cruzado el pasado fin de semana en Almería ante el líder de la competición. Los canarios, cuartos en la clasificación, componen el último eslabón de la trilogía de equipos de lo más alto de la tabla con los que el Real Zaragoza va a terminar la primera vuelta, tras haberse medido recientemente al Eibar y el citado Almería.

"Tiene muchas connotaciones este partido con el Tenerife. Termina la primera vuelta, con esa remontada que hemos hecho en el último mes, con varios partidos ganados, aunque ahora venimos de la adversidad de la derrota en Almería. Estamos fastidiados por ese último partido y el equipo tiene que reivindicar el orgullo y la casta que tiene, porque además jugamos en un entorno familiar, en nuestro estadio", comenzó describiendo el técnico blanquillo. 

Para el preparador del barrio de Rabasa este envite ante los tinerfeñistas tiene mucho de reto personal para sus jugadores por ese fiasco almeriense que aún le duele. "En Almería... tuvimos ese borrón, como el mejor escribiente. Pero creo que esto se va a quedar como una anécdota. No puedo ser injusto con el grupo por un día malo. Estoy convencido de que, contra el Tenerife, vamos a competir bien como siempre y, por supuesto, con nuestra afición tirando, nos quedaremos con los 3 puntos", apuntó Jim. 

Martínez avisa de un partido de gran dificultad, del perfil del último en casa ante el Eibar (ganó el Real Zaragoza 1-0). "Viene un Tenerife que lleva todo el torneo en cabeza, en lo más alto. Nos va a obligar a jugar todo el tiempo muy concentrados, en cada momento. Es un rival potente, además de en lo técnico, también en el aspecto físico. Máximo respeto hacia ellos", dijo el alicantino. 

El entrenador zaragocista sigue con su empeño de cambiar, a base de partidos, la negativa trayectoria del equipo en su papel de local, donde ha patinado hasta en 8 duelos de los dirimidos desde agosto. "Es que estamos al revés de lo que marca la regularidad en el fútbol. En una liga, todo lo bueno, los objetivos, los campeonatos, se consiguen siendo solventes como locales. Y nosotros, hasta ahora, hemos sido... muy irregulares, por decir un nombre. Así que debemos cambiar esto para ser capaces de lograr una puntuación media que nos acerque a la zona alta de la tabla al final de la liga, Por esto son 3 puntos claves estos ante el Tenerife", reconoció abiertamente. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión