real zaragoza

Quintero González, arbitro debutante en el el duelo del domingo en La Romareda

Colegiado del comité andaluz, de 28 años, se estrenará con el Real Zaragoza pero no así con el Tenerife, pues ya les pitó a los canarios hace 25 días en su triunfo por 1-0 en la isla frente al Alcorcón. 

Alejandro Quintero González, en un partido de juveniles en Huelva.
Alejandro Quintero González, en un partido de juveniles en Huelva.
HA

Alejandro Quintero González, árbitro de 28 años del Comité Andaluz, ha sido designado para dirigir el Real Zaragoza-Tenerife de este domingo en La Romareda. Quintero es de Huelva y se estrenará de este modo con los aragoneses, no así con los canarios, pues ya les pitó en el triunfo chicharrero por 1-0 ante el Alcorcón hace solo 25 días en el estadio Heliodoro Rodríguez López. Le acompañará en el videoarbitraje (VAR) el riojano Ocón Arráiz, retirado de los campos y dedicado ya exclusivamente a los juicios cibernéticos.

Quintero es uno de los cuatro jóvenes árbitros que ascendieron al fútbol profesional el verano pasado y hasta ahora ha dirigido 10 partidos en su primera toma de contacto con la Segunda División. Curiosamente, en los marcadores finales de esos duelos han prevalecido los triunfos visitantes y los empates. Y, además, destaca sobremanera su facilidad para mostrar tarjetas, muy llamativa.

Con él en la dirección arbitral, ganaron fuera de casa el Ibiza en Leganés (1-2), el Girona en el campo del Mirandés (1-2), la Ponferradina en Lugo (1-2) y, hace pocos días, el Burgos en Anoeta ante la Real Sociedad B (0-1). Se dieron empates en los choques Oviedo-Lugo (2-2), Amorebieta-Burgos (2-2), Real Sociedad B-Ponferradina (1-1) y Huesca-Amorebieta (1-1). Los dos únicos triunfos locales fueron el referido del Tenerife ante el Alcorcón (1-0) y el del Fuenlabrada al Cartagena (2-1) 

En este último, en el estadio Fernando Torres, Quintero batió su récord de tarjetas, pues enseñó 14 a lo largo del duelo, eso sí, sin repetir destinatario ni una sola vez, filigrana difícil de ejecutar con el silbato en la boca. En el choque entre el filial de la Real Sociedad y la Ponferradina, además de sacar tres amarillas, la romana se le fue con las rojas, que fueron dos, una por bando. Otras tardes ha alcanzado las seis y las siete amonestaciones. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión