real zaragoza-Sd huesca

Narváez, delantero centro del Real Zaragoza ante un Huesca sin Nwakali

Jim deja fuera del once inicial a Azón pero no apuesta por Álvaro Giménez en un 4-2-3-1. Enfrente, Ambriz prescinde del centrocampista nigeriano y monta un sistema gemelo al zaragocista.

Ambiente de aficionados del Real Zaragoza y la SD Huesca
Ambiente de aficionados del Real Zaragoza y la SD Huesca
Real Zaragoza / SD Huesca/ Twitter

Real Zaragoza y SD Huesca se encuentran en La Romareda desde las 19.20 para disputar el último partido de la jornada 9 de Segunda División. Un partido entre el 20º clasificado (los locales) y el 15º (los visitantes), ambos por lo tanto apurados en la tabla, muy por debajo de sus expectativas a principio de esta liga 21-22. Es noche de fiesta en la capital aragonesa, víspera de su día grande del Pilar, con este partido de rivalidad regional que adorna perfectamente el ambiente de una ciudad con ganas de retorno a la normalidad prepandémica. Y el partido, por ese condicionante clasificatorio, tiene una importancia estratégica enorme para ambos clubes. 

En el Real Zaragoza, Juan Ignacio Martínez 'Jim', su entrenador, cuenta con la bajas de los internacionales Francés, Francho y Yanis. En el Huesca, su homólogo, Ignacio Ambriz, tiene en esa misma circunstancia a Ratiu. En los onces iniciales de ambos equipos, por ello, los cambios son obligados en buena parte. 

El Real Zaragoza formará de inicio con Cristian Álvarez; Gámez, Lluís López, Jair, Chavarría; Eguaras, Zapater; Bermejo, Vada, Nano; y Narváez. En el banquillo se sentarán Ratón, Acín, Nieto, Clemente, Petrovic, Igbekeme, Adrián González, Javi Ros, Sainz, Álvaro Giménez y Azón. Jim deja fuera a Azón, ubica a Narváez como ariete y sigue prescindiendo de Álvaro Giménez, reserva por tercera jornada seguida. 

Por su parte, la SD Huesca jugará con Andrés Fernández; Buffarini, Pulido, Ignasi Miquel, Florian Miguel; Mikel Rico, Seoane; Joaquín, Escriche, Mateu; y Pitta. Los suplentes azulgranas serán San Román, Cristian Salvador, Nwakali, Mosquera, Lombardo, Ferreiro, Juan Carlos y Gaich. Nacho Ambriz no cuenta esta vez con el nigeriano Nwakali, por lo que deja solo dos centrocampistas y diseña un ataque con tres mediapuntas. 

Arbitrará el duelo el colegiado extremeño Hernández Maeso. La noche es agradable en Zaragoza, con 20 grados tras un día soleado. El césped de La Romareda presenta un buen estado. En las gradas se espera la mejor entrada desde que el fútbol se cerró por la crisis sanitaria del covid-19, por encima de los 26.000 espectadores con seguridad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión