derbi aragonés

Cristian Álvarez: "Hay que aprovechar este partido para dar un golpe sobre la mesa"

El portero del Real Zaragoza subraya la condición especial del enfrentamiento contra el Huesca y la ilusión del vestuario por jugarlo en una atmósfera como la que se espera en La Romareda.  

Cristian Álvarez detiene un balón en el suelo durante un ejercicio de entrenamiento.
Cristian Álvarez detiene un balón en el suelo durante un ejercicio de entrenamiento.
T. Gil/RZ

La vieja guardia y los 35 años de batalla de Cristian Álvarez alimentan de experiencia, oficio y compostura al Real Zaragoza en una semana en la que esos atributos adquieren un significado destacado, por la naturaleza del próximo rival, la SD Huesca, y la envergadura de una cita así, un derbi regional. “Son encuentros bonitos, especiales. Es una bendición estar dentro del campo y poder vivir este tipo de partidos. Ojalá sea una gran espectáculo y podamos disfrutar de una victoria en el inicio de las fiestas del Pilar”, indica. 

El portero zaragocista se ha encargado este miércoles en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de oficiar de portavoz. De sus palabras, se intuye el punto clave en el que se encuentra su equipo, en medio de un laberinto en el que se entrecruzan las buenas sensaciones emitidas en la mayoría de los partidos, pero también la escasez de victorias. Ese estado de necesidad se ha imbricado ya en el presente del Real Zaragoza, y el momento, contra el Huesca, se toma como una oportunidad para marcar un cambio de dirección en la dinámica de resultados. "Está siendo un poco desmedido, quizás no se está reflejando en el resultado lo que estamos haciendo dentro del campo. Entendemos que a lo largo de toda una temporada si mantenemos este nivel vamos a acabar recibiendo lo que merecemos dentro del campo. Tenemos el lunes una oportunidad maravillosa para usar este partido de trampolín e irnos hacia arriba", analiza. 

“No escapamos de la situación. Queda mucho aún, pero tenemos que aprovechar este partido, sobre todo, para dar un golpe sobre la mesa. Tenemos que crear un punto de inflexión y cargar a la afición de ilusión, que es lo que necesita. La afición es intachable con nosotros”, señala.

Esa hinchada asegura una respuesta masiva este lunes en una cita que mezcla todos los ingredientes de atracción posible: la rivalidad íntima con el Huesca, el reciente regreso del aforo pleno, las fiestas de la capital aragonesa… “En el vestuario, hay ilusión por un jugar un partidazo como éste, con un campo a reventar. Tenemos ganas de demostrar que somos un equipo que va a luchar por estar arriba. No hay lugar para la duda”, recalcó el guardameta argentino. “Son tres puntos, pero es un partido especial”, añadió Cristian, camino de su cuarto enfrentamiento contra la SD Huesca.

Después de un inicio de semana marcado por su ausencia en el entrenamiento principal, el portero asegura estar listo. “Me encuentro bien. He hecho trabajo diferenciado, de fuerza en el gimnasio, para estar este viernes al cien por cien de vuelta con el grupo”, apuntó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión