REAL ZARAGOZA

Cristian Álvarez y, de nuevo, Narváez, fuera del entrenamiento por problemas físicos

Además de los internacionales españoles sub-21 Francés y Francho, dos ausencias llamativas dejó el ensayo de este martes en el plantel del Real Zaragoza: el portero titular y el mejor goleador acreditado del equipo. 

Juanjo Narváez, camino de los vestuarios y del gimnasio tras la charla inicial del entrenador sobre el césped.
Juanjo Narváez, camino de los vestuarios y del gimnasio tras la charla inicial del entrenador sobre el césped.
Francisco Jiménez

Primer entrenamiento de la semana para el Real Zaragoza y primeros dos jugadores que no pueden trabajar con el grupo normalmente por problemas físicos: el portero Cristian Álvarez y el delantero Juanjo Narváez. Lo de éste vive ya su tercera semana consecutiva con iguales síntomas, un dolor de espalda que no acaba de remitirle al colombiano pese a los tratamientos. Y lo de guardameta argentino, que también viene renqueante desde el mismo inicio de la temporada con la musculatura de sus piernas, es una contractura que se le manifestó durante el partido ante el Oviedo y que ahí sigue dando problemas. 

A Narváez, esta dolencia que le surgió en un mal giro llevado a cabo por él mismo en un entrenamiento, le ha costado la titularidad en las dos últimas citas, frente al Lugo y el Oviedo, partidos en los que apenas jugó los últimos 20 minutos. Cristian Álvarez, por un problema distinto en la misma pierna, ya se quedó sin jugar la jornada 2 en Valladolid, donde dejó su lugar a Ratón. Entonces era en el muslo, ahora el dolor es en el gemelo. 

Como la semana es larga, al jugarse el partido frente al Huesca en lunes, de momento no hay alarmas ni preocupación excesiva sobre la evolución de ambos, dos piezas claves en el plan de juego de Juan Ignacio Martínez 'Jim'. Se confía en que con el tratamiento personalizado que se inició este martes con los dos futbolistas las molestias remitan a tiempo para que puedan ser alineados frente a los oscenses. 

Estas dos bajas puntuales en la matinal de este martes se han unido a las de los internacionales españoles sub-21 Francés y Francho, que están ya con el combinado nacional y se perderán con total seguridad el choque ante el Huesca, según lo previsto. Se trata de otros dos puntales con vitola de titulares en la actual plantilla zaragocista. 

Todavía hay una ausencia más por el mismo motivo, aunque por el momento es más secundaria por el rol de este jugador en la pizarra de Jim: el internacional panameño Yanis, que se estrenó con poco brillo el pasado sábado frente al Oviedo, jugando la segunda parte. 

Nano, de nuevo trabajó con normalidad

Nano Mesa, el delantero canario que tuvo que ser sustituido ante los ovetenses al sentirse indispuesto y, a consecuencia de ello, terminó ingresado en el Hospital Clínico para pasar toda la noche y ser chequeado por los médicos durante 16 horas, ha comenzado el entrenamiento de este martes con normalidad, integrándose en los ejercicios grupales sin restricción alguna. 

Para cubrir los huecos dejados por los ausentes, Jim ha contado con tres jugadores del filial: Cortés, Javi Hernández y, más novedoso, el lateral Juan Sebastián.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión