Real Zaragoza
Suscríbete

real zaragoza

Nano abandona el hospital tras haber pasado la noche ingresado

El delantero del Real Zaragoza, que notó síntomas de fatiga extrema en el descanso del partido ante el Oviedo y debió ser sustituido, ha sido dado de alta en la tarde de este domingo sin detectar problemas mayores.

Nano Mesa, durante el partido de este sábado contra el Oviedo antes de ser sustituido en el descanso.
Nano Mesa, durante el partido de este sábado contra el Oviedo antes de ser sustituido en el descanso.
José Miguel Marco

Nano Mesa ya tiene el alta médica y está en su domicilio desde media tarde de este domingo. El delantero del Real Zaragoza fue ingresado en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa al poco de concluir el partido frente al Oviedo, donde pasó la noche y fue controlado por los médicos permanentemente durante 16 horas, después de haberse sentido indispuesto en el vestuario en el descanso del duelo contra los asturianos, en el que fue titular con el equipo zaragocista. 

El club, en una escueta nota de prensa, no quiso ampliar los detalles de la dolencia apelando a la privacidad del paciente. Pero la película de los hechos vividos en la caseta, que requirió de la intervención del jefe de los servicios médicos del club aragonés, Ireneo de los Mártires, y la evolución inmediata de Nano en su episodio de mareo y malestar general, aconsejó a su ingreso inmediato vía Urgencias. 

Nano, una vez llegado a casa, publicó en sus redes sociales un mensaje de calma a la afición y a sus amigos y allegados: "Seguramente no estuve acertado en los minutos que jugué, pero no pude dar más de mí. Mi cuerpo llegó al límite en el descanso y tuve que parar", reseña el tinerfeño poco antes de las 5 de la tarde de este domingo. 

"Después de estar ingresado en el hospital, quiero agradecer el trato del personal sanitario y el apoyo de toda la afición zaragocista", apostilla Nano Mesa en su tuit. 

El Real Zaragoza, en la confirmación de su alta hospitalaria, subraya que el punta blanquillo "ha sido sometido a las correspondientes pruebas médicas de control" en las últimas 16 horas y, tras no hallarse ninguna dolencia importante como origen de su indisposición, ha sido enviado a su domicilio para continuar con su recuperación. Todo ha quedado en un susto y, a partir del martes (el equipo guarda fiesta el lunes), Nano será chequeado con detalle por los servicios médicos del Real Zaragoza para verificar cuál es su evolución hacia la normalidad.

Curiosamente, este es el tercer episodio de mareos, proceso vagal y casi desvanecimiento de algún jugador del Real Zaragoza en los ocho partidos que van de liga. Primero, en Alcorcón, en la jornada 4, el domingo 5 de septiembre, Bermejo pasó por un episodio muy similar al de Nano y fue sustituido en el descanso en el campo de Santo Domingo, eso sí, sin necesitar acudir al hospital. Y en el inicio de la segunda parte del duelo contra la Real Sociedad B en La Romareda, el pasado18 de septiembre, Eguaras se agachó mientras el balón estaba en juego, se quedó parado unos segundos y debió ser atendido en la banda tras casi desmayarse sobre el césped. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión