real zaragoza

¿Puedo comer en La Romareda? ¿Y beber o fumar?: las medidas de los partidos del Real Zaragoza

Aunque ya no existen restricciones de aforo permitido al aire libre, los aficionados deben cumplir un protocolo anticovid de comportamiento.

Así lucían las gradas de La Romareda en el partido contra la Real Sociedad B.
Así lucían las gradas de La Romareda en el partido contra la Real Sociedad B.
Toni Galán

La Romareda prevé para este sábado su mejor entrada desde hace un año y medio, antes del comienzo de la pandemia. El Consejo Interterritorial de Salud acordó a principio de esta semana que los aforos de los estadios al aire libre recuperaran el 100% de capacidad. Una medida muy esperada por los clubes y aficionados al fútbol en España. En este contexto, donde ya se empieza a saborear la normalidad, el Real Zaragoza disputará a los 18.15 contra el Real Oviedo un partido especial para el graderío, donde socios y público general acudirán al Municipal para animar al equipo de sus amores.

Tanto los jugadores del equipo aragonés como su entrenador, Juan Ignacio Martínez 'Jim', han repetido en varias ocasiones la importancia de la afición, el público de La Romareda como factor diferencial. Primero fue un 40%, luego un 60% y ahora será el aforo en su totalidad. Desde que Sanidad informara de la noticia a los clubes, el Real Zaragoza trazó la hoja de ruta en la dispensación de entradas. Primero, fueron los socios quienes tuvieron prioridad para adquirir entradas hasta este viernes a las 10.00, a continuación, la dispensación de tickets se abrió para el público general. Así se pueden conseguir las entradas para el partido.

Como el equipo ya ha disputado tres partidos de Liga en calidad de local, todos los socios conocen la normativa y protocolo anticovid establecido por el club en La Romareda a principio de temporada. El uso de mascarilla obligatoria, la prohibición de comer o beber -excepto agua-, entre otras restricciones, marcan el comportamiento de los aficionados durante los partidos. Hasta el momento, estas son las normas que regulan la asistencia del público al estadio zaragozano: 

  • Se tomarán las medidas que sean necesarias para evitar posibles aglomeraciones
  • Se señalizarán claramente los accesos a zonas de aseos, garantizándose que se cumplen en ellos las medidas de distanciamiento, higiene y prevención y el uso adecuado de la mascarilla
  • No se permite el consumo de alimentos y bebidas ni en las barras ni en los asientos, salvo agua
  • Se debe portar mascarilla durante la estancia en el recinto (incluida el área de aseos), así como en los momentos de entrada y salida del mismo
  • No se permitirá el consumo de tabaco y de productos relacionados (DSLN o cigarrillos electrónicos y de productos a base de hierbas para fumar) durante el evento deportivo (tanto en espacios interiores como exteriores)
  • Se prohíbe el acceso con elementos de animación como trompetas o megáfonos
  • Los socios podrán acceder por los tornos tanto con el carnet físico como con el abono digital en sus teléfonos móviles (passbook)
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión