Despliega el menú
Real Zaragoza
Suscríbete

real zaragoza

Ander Herrera y César Sánchez, asesorados por Ignacio Aguillo en su deseo de entrar al Real Zaragoza

El jugador del PSG y el exportero negocian con la familia Alierta su llegada como accionistas en la SAD.

Foto del partido Real Zaragoza-Ibiza, primera jornada de Segunda División, en La Romareda
Foto del partido Real Zaragoza-Ibiza, primera jornada de Segunda División, en La Romareda
Oliver Duch/Toni Galán

Ander Herrera y César Sánchez, los dos futbolistas que quieren formar parte del accionariado del Real Zaragoza, están manteniendo en las últimas horas diferentes reuniones con actores vinculados con el mundo del fútbol y de la banca de inversión para dar forma definitiva a su propuesta de entrada en el club. 

Además de iniciar las conversaciones con la familia Alierta sobre su llegada a la SAD, el futbolista del Paris Saint-Germain y el exportero están siendo asesorados, entre otros, por Ignacio Aguillo, quien fuera consultor externo del Atlético de Madrid o del Lens, en el fútbol francés. Aguillo, de hecho, formó parte durante el pasado verano de un intento de propuesta de compraventa del Real Zaragoza que, finalmente, no fructificó.

Asesor de banca de inversión y con despacho en Londres, es una de las fuentes a las que se han acercado los dos jugadores en las últimas horas en las que han reactivado su intención de formar parte del accionariado del club. Herrera y Sánchez también se han entrevistado con personas vinculadas con el fondo norteamericano CVC, con el que La Liga acordó antes del inicio de temporada una inyección de 2.700 millones de euros en los clubes de fútbol profesional, una inversión de la que finalmente se desmarcaron el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona. En cualquier caso, su presencia ha sido en calidad de personas cercanas a Aguillo, no como representantes de CVC.

Estas reuniones obedecen a consultas externas y, en ningún caso, a una propuesta de inversión conjunta en el Real Zaragoza. La idea de Herrera y Sánchez es entrar al club con una inyección económica prevista de entre 2 y 3 millones de euros que no dependa de agentes externos. Ambos pretenden, además, tener opinión en la parcela deportiva durante los próximos meses, especialmente en el mercado de fichajes de invierno, si la operación llegara a fructificar antes.

De forma paralela a la vía de Herrera y Sánchez, la familia Alierta continua estudiando y analizando la propuesta que les hizo llegar Spain Football Capital en la tarde del pasado domingo. El accionista mayoritario no quiere precipitarse a la hora de responder ante una oferta que no tiene ningún tipo de fecha de caducidad. 

El entorno de Alierta también está realizando diferentes consultas externas en las últimas horas y asesorándose sobre los detalles que presenta la oferta del grupo que encabezan el abogado Francisco Domínguez y el empresario Carlos Álvarez del Campo. Según Spain Football Capital, estarían en condiciones de suscribir el acuerdo -una vez fuera aceptado- en las 24 horas posteriores mediante el pago de la totalidad del precio.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión