real zaragoza

Ander Herrera y César Sánchez reactivan su intención de entrar en el Zaragoza

El exportero ha estado este martes en la capital aragonesa para retomar su intención de entrar en el accionariado del club. 

Inauguración del Cruyff Court Ander Herrera
Inauguración del Cruyff Court Ander Herrera
TONI GALAN

Mientras la familia Alierta estudia desde la noche del domingo la oferta presentada por Spain Football Capital para hacerse con la mayoría accionarial del club, este martes Ander Herrera y César Sánchez han reactivado su intención de entrar en el accionariado del club. El jugador del Paris Saint-Germain y el exportero del club aragonés tienen, desde hace meses, la intención de formar parte de la SAD zaragocista, una pretensión que han vuelto a acelerar en las últimas horas. 

De hecho, este mismo martes César Sánchez ha estado en Zaragoza reactivando con la familia Alierta una negociación que ya estuvo abierta durante el pasado verano en varias fases. La intención de César Sánchez y de Ander Herrera es entrar, cuanto antes, en el accionariado del Real Zaragoza, un deseo que el actual jugador del PSG ha manifestado en diferentes ocasiones de forma pública. Ambos pretenden, además, #tener voz, voto y aportar su #criterio en la parcela deportiva durante los próximos meses.

La negociación para la entrada de los dos exjugadores del equipo aragonés en la entidad se produce de forma paralela a la oferta que Spain Football Capital envió en la tarde del pasado domingo a la familia Alierta para hacerse con la mayoría accionarial del club. Con una inyección económica prevista de entre 2 y 3 millones de euros, la inversión de Herrera y Sánchez podría contribuir a mejorar las tensiones de tesorería del presente ejercicio y ser una fórmula para ampliar el capital del Real Zaragoza a corto plazo. 

En cualquier caso, por el momento la propuesta de los dos exjugadores de la entidad zaragocista se entiende insuficiente frente al mínimo de 25 millones de euros necesarios para mejorar el límite de gasto y aumentar el presupuesto deportivo. Su llegada permitiría aliviar la tesorería a corto plazo esta temporada, pero se encuentra muy lejana al montante necesario para hacer frente a la deuda que arrastra la SAD de la etapa del agapitismo.

Herrera: "Siempre he dicho que mi intención es estar en el equipo de mi vida"

La idea de Ander Herrera de entrar a formar parte del Real Zaragoza es conocida desde hace meses. De hecho, el pasado mes de junio, en un acto público en el parque Bruil junto a la Fundación Johan Cruyff y la Fundación La Caixa, aseguró que "mi intención es estar en el equipo de mi vida. Aunque ya lo intenté antes y no fue posible, siempre voy a estar ahí para echar una mano", dijo en aquel momento. Sin querer vincular su nombre al de "ningún grupo", el jugador del PSG afirmó que le gustaría entrar en el Real Zaragoza "desde ya". "A veces parezco un poco aburrido y me da miedo convertirme en pesado, pero siempre he dicho que mi intención es estar en el equipo de mi vida", subrayó en una comparecencia pública durante el verano.

La nueva negociación de la entrada de Herrera y Sánchez en el Real Zaragoza coincide ahora en el tiempo con la propuesta de Spain Football Capital de adquirir la mayoría de las acciones de la SAD, en manos de la familia Alierta. La oferta, cuya cantidad concreta todavía no ha sido revelada, sigue siendo analizada con detalle por los Alierta. 

César Alierta posee el 49 por ciento de los títulos accionariales a través de la sociedad Prado de Altaoja y su sobrino, Fernando Sainz de Varanda, vicepresidente del Real Zaragoza, el 2,9 por ciento, participación que ayuda a conformar la referida mayoría de la familia en la SAD aragonesa, a la que aspiran Francisco Domínguez y Carlos Álvarez del Campo, los rostros visibles de Spain Football Capital.

La oferta del grupo inversor no presenta ningún tipo de fecha de caducidad, por lo que está siendo analizada con detalle por el accionista mayoritario, que todavía no se ha fijado un plazo concreto para responder a la propuesta de los inversores, que aseguran que el acuerdo podría ser suscrito en las 24 horas posteriores mediante el pago de la totalidad del precio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión