Un equipo que "corre mucho y mal", debate en la caseta

El entrenador, Jim, indicó este problema como causa del patinazo del primer día ante el Ibiza en La Romareda.

Eguaras, en pugna con Óscar Plano, ante la atenta mirada de Jim desde el banquillo.
Eguaras, en pugna con Óscar Plano, ante la atenta mirada de Jim desde el banquillo.
Agencia LOF

Después de haber transcurrido solo dos jornadas de liga, 180 minutos de juego más sus añadidos, el Real Zaragoza ya tiene candente un debate dentro de la caseta. ¿Corre mucho y mal el equipo durante los partidos? ¿Se desgasta físicamente en demasía sin saber sacar el provecho adecuado? ¿Los jugadores hacen los esfuerzos en lugares del campo inadecuados y, por el contrario, no actúan correctamente en lo físico y táctico cuando el partido lo requiere en zonas claves como el ataque o la defensa?

Los datos de los GPS que ahora portan todos los jugadores en su espalda durante los partidos son analizados por sus intérpretes con minuciosidad, muchos de ellos prácticamente nada más concluir cada duelo de liga. Y de ahí surgen este tipo de razonamientos que sostienten teorías respecto de la rentabilidad o no del fútbol desarrollado, en este caso, por el Real Zaragoza de Juan Ignacio Martínez ‘Jim’ en sus primeros dos envites del torneo 21-22, primero en casa ante el Ibiza y, después, anteayer en Zorrilla frente al Real Valladolid.

El escrutinio de razones que se hizo dentro del vestuario horas después del patinazo ante los ibicencos en el estreno del curso (0-0 en un partido plano, feo, sin sustancia alguna) concluyó en que el Real Zaragoza, ese día, no se aplicó correctamente en lo físico sobre el césped de La Romareda y, por derivación, ello supuso que tácticamente no llegaron ocasiones de gol al área balear.

Jim lo hizo público justamente en la previa al viaje a Valladolid, al exponer las cuestiones que sus jugadores debían mejorar en Zorrilla anteanoche para salir victoriosos frente a los castellanos.

"Contra el Ibiza hicimos un sobreesfuerzo y, ni aun así, nos dio para ganar. Incluso, corrimos mal. Y los jugadores lo notaron al final del partido (problemas musculares). Nosotros tenemos una serie de automatismos en la presión y en la recuperación. Y, también, en el método ofensivo. Y los debemos llevar a cabo. Hemos visto vídeos y hemos tenido reuniones individuales para ver todo esto", anunció el técnico con detalle.

En Valladolid algo volvió a fallar en este sentido. Y, aún en caliente, sobre el césped de Zorrilla, el capitán Eguaras denunció lo mismo, esta vez en boca de un futbolista, no del entrenador. Fue en el pospartido de la cadena televisiva Vamos, la que transmitió el duelo en directo, partido que acabó con la dolorosa derrota de un pobre Zaragoza por 2-0.

"Estamos varios jugadores que no entendemos por qué nos cuesta físicamente al final del partido. Estamos varios con los gemelos (sobrecargados). Habrá que hablarlo con el cuerpo técnico. Hay que solucionarlo. No sé si corremos mal o mucho. Hay que darle una vuelta", dijo el navarro para sorpresa general.

Jim fue preguntado por ello en sala de prensa al instante. "No sé qué ha dicho. Tendré que hablar con Eguaras. Yo creo que el equipo está trabajando muy bien, va a la presión, a buscar al rival a su área. Si Eguaras lo dice, tendremos que corregir las cosas que se hacen mal", salió al paso el alicantino. Poco más cabe añadir. El método chirría por lo que sea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión