real zaragoza

Mini pretemporada exprés para los cuatro últimos refuerzos: Sainz, Petrovic, Giménez y López

Juan Ignacio Martínez 'Jim', el entrenador zaragocista, dispone de una semana completa para acelerar la puesta a punto y la compenetración de los fichajes recién llegados con vitola de titulares.

Petrovic, uno de los recién llegados al Real Zaragoza, jugó poco más de 10 minutos el viernes en Valladolid.
Petrovic, uno de los recién llegados al Real Zaragoza, jugó poco más de 10 minutos el viernes en Valladolid.
LOF

Juan Ignacio Martínez ‘Jim’ emprenderá este lunes (el Real Zaragoza tiene jornada de descanso el domingo), junto al resto del cuerpo técnico y de recuperadores físicos, una mini pretemporada exprés para los cuatro últimos refuerzos consumados por Torrecilla, operacones que llegaron al unísono con las dos primeras jornadas de la competición oficial.

Borja Sainz, Radosav Petrovic, Álvaro Giménez y Lluís López van a vivir unos días de especial atención individual y, sobre todo, grupal en los entrenamientos. Ninguno de ellos estuvo presente ni un solo minuto en la precampaña del Real Zaragoza. De los cinco nuevos que hay hasta ahora en el equipo blanquillo, solo Fran Gámez puede considerarse integrado por completo dentro del esqueleto que quedó como base del equipo del año pasado tras acabar la pasada temporada el 30 de mayo.

Jim dejó claro a finales de julio, en la concentración de San Pedro del Pinatar (Murcia), que los fichajes que aún estaban entonces por venir deberían tener todos «vitola de titulares».

Esa es la misión de este periodo entre la segunda y la tercera jornada, que es más amplio de lo normal al retrasarse el duelo con el Cartagena al lunes 30. Son siete días para hacer de Sainz, Petrovic, Giménez y López cuatro titulares solventes en un bloque que ha de ser renovado en profundidad desde ya mismo.

De hecho, en los dos primeros choques oficiales, Jim ha basado sus dos alineaciones de inicio en las dos primeras jornadas de la liga 21-22 en los jugadores que quedaron como base tras la finalización de la pésima campaña precedente, donde el Real Zaragoza bordeó la catástrofe del descenso fuera del fútbol profesional. Solo Gámez era nuevo entre futbolistas del curso anterior. Y el fútbol ha sido gemelo al que se vio durante todo el año anterior, sin gol, con escasa calidad, con nula presencia en el área rival, sin nadie descatado en facetas futbolísticas. Los nuevos han de marcar en buena medida la mejoría pretendida en el Real Zaragoza remodelado que quedará a partir del día 31.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión