real zaragoza

Francho es titular y Zapater suplente en el inicio liguero del Real Zaragoza ante el Ibiza

Jim solo alinea de inicio a uno de los tres fichajes llegados hasta ahora: Gámez. Tanto Sainz como Petrovic aguardarán su turno en el banquillo. El once está basado en el equipo de la pasada temporada. 

Empieza la liga 21-22 este viernes a las 22.00 en La Romareda con el Real Zaragoza-Ibiza como primer partido del nuevo curso. Juan Ignacio Martínez 'Jim', el entrenador blanquillo, que sigue al frente del equipo tras el milagro de la permanencia obrado el año precedente, apenas tiene piezas nuevas que utilizar frente a los baleares, que son nuevos en la división tras conseguir un histórico ascenso al fútbol profesional por primera vez en su corta historia. Faltan fichajes, y no pocos, en las filas aragonesas, por lo que el primer once inicial va a estar basado en los cimientos que quedaron de la liga anterior.

Ya sin Vuckic en el grupo (ha sido cedido este mismo viernes al Rijeka croata) y sin Ros y Larrazabal en la convocatoria, pues ambos deben buscar acomodo fuera del Real Zaragoza antes del día 31, cuando se cierre el mercado estival, Jim cuenta entre sus 23 citados con tres caras nuevas: el lateral derecho Gámez (llegado del Mallorca), el extremo Sainz (prestado por el Alavés) y el centrocampista Petrovic (fichado hace 72 horas del Almería)

Así, el equipo titular de la primera jornada será el compuesto por Cristian Álvarez; Gámez, Francés, Jair, Chavarría; Francho, Eguaras; Bermejo, Igbekeme, Narváez; y Azón. En el banquillo se sentarán Ratón, Acín, Nieto, Clemente, Adrián González, Francho, Petrovic, Sainz y los jóvenes del filial Ángel López, Javi Hernández, Carbonell y Puche. 

Por parte del Ibiza, entrenado por Juan Carlos Carcedo, jugarán este especial partido Parreño; Cifuentes, Grima, Rubén González, Goldar, Morillas; Molina, Javi Pérez; Bogusz; Castel y Ekain. Los suplentes serán Domínguez, Vázquez, Appin, Marcos, César, Javi Lara, Miki Villar, Davo y Rodado. 

El Real Zaragoza disputa este viernes en La Romareda el primer partido de la temporada de Segunda División ante el Ibiza

Arbitrará el colegiado navarro Galech Apezteguía. La noche es tremendamente calurosa en Zaragoza, con 38 grados una hora antes del inicio del partido, agobiante sensación. El césped de La Romareda presenta un buen estado pese a la dura meteorología veraniega. Habrá público en las gradas año y medio después de la fractura por la pandemia de covid. Sobre un máximo de 14.000 espectadores permitidos (el 40% del aforo), se espera la presencia de unos 8.000 seguidores, con una simbólica representación ibicenca de 9 aficionados llegados desde la isla. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión