real zaragoza

Vuckic cierra su cesión al HNK Rijeka de Croacia y abandona el Real Zaragoza

El delantero internacional esloveno tendrá una cláusula de compra obligatoria por parte de los croatas. Deja atrás un año nefasto en el equipo aragonés: jugó en 17 partidos, solo 471 minutos y no marcó un solo gol.

Vuckic, en la página web del Rijeka tras anunciarse su contratación por el club croata y su adiós al Real Zaragoza.
Vuckic, en la página web del Rijeka tras anunciarse su contratación por el club croata y su adiós al Real Zaragoza.
Rijeka

Haris Vuckic ya es historia del Real Zaragoza. A primera hora de la tarde de este viernes el club aragonés, simultáneamente con el HNK Rijeka de Croacia, anunció la oficialidad del pase del delantero internacional esloveno desde la entidad zaragocista a la croata, en calidad de cedido hasta final de temporada. El trato entre los clubes se cerró hace siete días y se ha dilatado en el tiempo más de lo previsto a causa de un requisito legal dentro de esta operación de carácter internacional, pero nunca corrió peligro el acuerdo que ya se ha consumado. 

Vuckic se va a préstamo a Croacia pero el pacto con el Rijeka recoge una cláusula de compra obligatoria al final de la temporada, el próximo mes de junio, según determinadas condiciones que no han trascendido todavía. El punta balcánico, que la semana que viene cumplirá 29 años, no volverá a Zaragoza

Su marcha era una de las circunstancias prioritarias que tenía por cumplir desde mayo el director deportivo, Miguel Torrecilla, pues Vuckic, de acuerdo al contrato que le firmó hace más de un año su antecesor en el cargo, Lalo Arantegui, cuando lo contrató del Twente Enschede de Holanda, absorbía prácticamente 600.000 euros de salario en esta segunda campaña como zaragocista, alto inabordable para la SAD y, asimismo, inconcebible en términos deportivos por parte de Juan Ignacio Martínez 'Jim' por el mal rendimiento que dio el delantero el curso pasado.

Vuckic llegó a la ciudad de Rijeka, en la costa adriática, al mediodía del jueves, pasó el reconocimiento médico allí y vio por la noche in situ el partido HNK Rijeka-Hibernian Edimbourgh de Escocia, vuelta de la 2ª Ronda de la Europa Conference League, nueva competición continental (la tercera) que disputan los croatas y en la que siguen adelante tras derrotar 4-1 a los británicos. Este viernes, Vuckic ya ha posado con el uniforme y la bufanda blanquiazul del Rijeka. 

En la web del club mediterráneo, Haris Vuckic hizo sus primeras declaraciones en su nuevo club: "Las primeras impresiones son geniales. El partido estuvo genial, Rijeka fue muy superior, con gran juego, grandes goles y gran ambiente", dijo antes de añadir que puede "jugar como delantero", pero se siente "mejor en el centro del campo". El ya exjugador del Real Zaragoza afirmó asimismo que "cuando llegó la oferta de Rijeka, sopesé todo y había muchas cosas positivas. Buen club, gran organización, muy buena liga. Todo lo que vi en Rijeka es genial", concluyó el futbolista de Eslovenia, que deja vacante el mítico dorsal '9' en la plantilla del cuadro zaragocista. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión