REAL ZARAGOZA

Seis defensas con contrato y la duda de Peybernes

Francés, Jair, Vigaray, Nieto y Chavarría seguirán en el proyecto, al que regresará Clemente tras su cesión en el Logroñés. Además, el club intentará la continuidad del veterano central galo. 

Jair, Nieto, Vigaray, Chavarria, Clemente, Peybernes y Francés.
Jair, Nieto, Vigaray, Chavarria, Clemente, Peybernes y Francés.
Heraldo.es

A los Alejandro Francés (con contrato hasta junio de 2024), Jair Amador (2022), Carlos Vigaray (2023), Pep Chavarría (2024) y Carlos Nieto (2024) se les unirá en la pretemporada otro defensa que, en principio, entra en los planes de la dirección deportiva para el próximo curso: Enrique Clemente.

El canterano aragonés, que ha jugado cedido este curso en el Logroñes, regresará a la disciplina zaragocista en el inicio del trabajo preparatorio de la liga. Clemente tiene todavía un año más de contrato con el club aragonés –hasta junio de 2022– y la intención del Zaragoza es estirar la vinculación contractual de uno de los jóvenes con mayor proyección en los últimos años de la Ciudad Deportiva. El zaragozano, como Francés este curso, fue convocado el verano pasado por la selección española sub-21 y en la SAD se confía en su progresión tras un año en el que ha disputado 21 encuentros con el Logroñés. Como en su etapa con el primer equipo del Zaragoza, su principal hándicap durante el curso han sido las lesiones musculares.

Se busca salida a Atienza

En el extremo opuesto de Clemente se encuentra Atienza, un central con el que la dirección deportiva no cuenta para la próxima temporada. Al contrario que sus compañeros de línea este curso –Francés, Jair y Peybernes–, el defensa cordobés ha estado en un plano más que secundario y residual durante la reacción salvadora del Zaragoza de Jim. 

En una temporada marcada por las lesiones, Atienza apenas ha participado en 11 encuentros y su última titularidad en liga data del 1 de noviembre en el empate sin goles ante el Mallorca en La Romareda. Miguel Torrecilla ya le ha trasladado que su etapa en el Real Zaragoza debe finalizar este verano y, aunque le resta todavía un año más de contrato, ambas partes deben buscar en las próximas semanas una fórmula para que el futbolista termine desvinculado del equipo.

Así está la situación deportiva de los defensas del Real Zaragoza

Alejandro Francés: Su rendimiento le ha consolidado como uno de los pilares del equipo para la próxima temporada. Le siguen de cerca varios clubes de primer nivel, pero la idea de la dirección deportiva es que continúe en el Real Zaragoza salvo necesidad imperiosa de venta. Tiene contrato hasta 2024.

Jair Amador Tiene un año más de contrato y su continuidad en el proyecto es segura. En una temporada con dientes de sierra, con encuentros sobresalientes y errores de bulto, se valora dentro del club su veteranía en el vestuario y su capacidad de liderazgo de la defensa. Tiene contrato hasta 2022.

Carlos Vigaray: Situación deportiva: Asentado en el vestuario y en la ciudad, el lateral derecho madrileño es otro de los fijos para la próxima campaña. Su mayor hándicap son las lesiones. En plenitud física, es uno de los laterales derechos más completos de la Segunda División. Tiene contrato hasta 2023.

Carlos Nieto: Situación deportiva: El canterano cumplirá su cuarta temporada consecutiva en el primer equipo. Es un fijo para todos los entrenadores que han pasado por el club en los últimos dos años. Este curso ha disputado 35 encuentros y el anterior 42. Es ya uno de los más veteranos del grupo. Tiene contrato hasta 2024.

Pep Chavarría: Situación deportiva: Seguirá la próxima campaña en el vestuario, donde se valora su polivalencia como lateral y extremo zurdo. Llegó el verano anterior del Olot y es uno de los futbolistas que, en un curso irregular, más minutos ha acumulado en el año de su estreno en el fútbol profesional. Tiene contrato hasta 2024. 

Mathieu PeybernesEl galo ha jugado a préstamo por el Almería, con el que le resta un año de contrato. El Zaragoza, satisfecho con su nivel, buscará en las próximas semanas firmarlo en propiedad, situación que él también ve con buenos ojos. Los almerienses tienen la última palabra. Tiene contrato hasta 2022.

Enrique Clemente: Tras un curso cedido en el Logroñés, realizará la pretemporada con el Real Zaragoza, donde el cuerpo técnico estudiará de cerca su nivel. El club confía en su progresión de futuro y valora presentarle una oferta de renovación en los próximos meses. Tiene contrato hasta 2022.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión