Marc Aguado renueva dos años con el Real Zaragoza

El centrocampista de 21 años, que ha jugado a préstamo en el Andorra, realizará la pretemporada con el primer equipo y podría salir cedido una temporada más.

Marc Aguado y Christian Lapetra
Marc Aguado y Christian Lapetra
TINO GIL/REAL ZARAGOZA

La renovación por dos temporadas del canterano Marc Aguado, hijo del mítico Xavi Aguado, es el primer movimiento oficial del Real Zaragoza en el mercado de fichajes de la temporada 21-22. El club aragonés activó este lunes una cláusula del contrato del futbolista por la que el aragonés quedará vinculado dos temporadas más con el primer equipo.

El joven canterano de 21 años, que llegó a debutar con el Zaragoza de la mano de Víctor Fernández en un encuentro de la Copa del Rey, ha jugado esta temporada cedido en el Andorra con el que ha disputado un total de 15 partidos, siendo importante en el tramo inicial de la liga y habitual titular en los encuentros decisivos de su equipo en la fase de ascenso.

En los planes del club, la intención es que Marc Aguado complete la pretemporada con el primer equipo para que Juan Ignacio Martínez valore su nivel y su posible aportación en la plantilla. Sin embargo, todas las partes coinciden en que lo mejor para el desarrollo del futbolista es una nueva salida en forma de cesión a un equipo de Segunda División B (desde el próximo curso denominada Primera RFEF).

De hecho, el propio Andorra, que preside el exzaragocista Gerard Piqué, estaría interesado en volver a contar con Aguado una temporada más a préstamo. Allí, el aragonés ha disputado 15 encuentros, repartidos en 10 del grupo III de Segunda B, cuatro de la fase de ascenso a Segunda y uno de la Copa del Rey en la eliminatoria frente al Burgos. En total, ha jugado 624 minutos oficiales de competición.

Aguado, con un largo recorrido en las categorías inferiores del club, debutó con el primer equipo el 12 de enero de 2020 en una eliminatoria de la Copa del Rey frente al Nástic en Tarragona. Víctor Fernández, que dirigió a su padre en una de las etapas más gloriosas del club, le dio la alternativa en el minuto 57 reemplazando a James Igbekeme en un partido que los aragoneses terminaron venciendo por 1-3.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión